septiembre 20, 2024

Marko convoca a legisladores de todo el país a cerrar filas para ganar la Presidencia

“Tenemos millones de corazones en la coalición Fuerza y Corazón por México que quieren cambiar el rumbo del país y vamos con todo para ganar”, destacó el líder nacional del PAN.

Por Juan José García Amaro.

“La precampaña de Xóchitl ha sido todo un éxito porque viene de menos a más y cerrando en todo el país a tambor batiente”, afirmó el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, al convocar a la diputación local del país a cerrar filas para ganar la Presidencia de la República y corregir el rumbo de México.

Durante el encuentro que sostuvo por la vía digital con las diputadas y diputados locales de Acción Nacional de todo el país, el líder del blanquiazul les agradeció su impulso y participación para que esta primera fase rumbo a la elección del 2 de junio concluya con un escenario de victoria.

“Tenemos millones de corazones en la coalición Fuerza y Corazón por México que quieren cambiar el rumbo del país y vamos con todo para ganar”, destacó el líder nacional del PAN. “El mensaje de la precandidata ha sido contundente, robusto y completo, lo que se ha traducido en lleno total en los eventos que ha tenido en distintos puntos del país.

“Además de plazas llenas, vemos a gente entusiasmada, con esperanza y emoción y esta precampaña ha venido de menos a más”, añadió Cortés Mendoza al recordar el exitoso cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez Ruiz en la Arena de la Ciudad de México.

En el evento virtual, el jefe nacional de los panistas, hizo un paréntesis, para agradecer a las y los legisladores el trabajo realizado en Ciudad de México para frenar a la fiscal ‘Carnala’, Ernestina Godoy. “Ahí es donde se demuestra el valor, el coraje y las agallas”, afirmó.

Finalmente, les pidió cuidar al país, cuidar cada uno de sus estados y al partido, “porque pasando las elecciones, se tendrá que seguir cuidando a Acción Nacional como el partido que cambie México desde la presidencia de la República y defienda al país”, resaltó.

En la reunión estuvieron presentes Santiago Creel, Kenia López Rabadán y Max Cortázar, integrantes del equipo de precampaña de la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, quienes también agradecieron el esfuerzo del panismo.

Cabe destacar que tras el impresionante cierre de su precampaña en la Ciudad de México, la hidalguense, aseguró que no le da miedo empezar abajo en las encuestas, pero lo que sí le da miedo es que la gente no despierte durante este histórico proceso electoral.

“La gente apenas está comenzando a pensar, está comenzando a voltear a ver lo que va a pasar en el país, por eso es necesario reflexionar con ella sobre los problemas que les afectan”, manifestó la senadora, al reiterar su rechazo a las encuestas que la ubican debajo de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo.

Refirió que cuando fue candidata a gobernadora de Hidalgo, en seis semanas remontó 35 puntos en las encuestas, en las que estuvo a punto de igualar los votos alcanzados por el candidato del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong. “Le he dicho a la gente una y otra vez, que despierte para que sea quien haga posible el cambio en el país”.

Más adelante, lamentó la pasividad de las autoridades electorales ante la intromisión del jefe del Ejecutivo federal en este proceso para apoyar a su ‘corcholata’. “Un día sí y otra vez, sale a los medios a hablar de su candidata. Eso está prohibido y el INE es ajeno”.

Este fin de semana, en su cierre de precampaña, la abanderada del PAN, PRI y PRD, aseguró que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se está padeciendo una crisis profunda que está destruyendo el alma de México.

“Con este presidente (Andrés Manuel López Obrador) México está perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida, el valor de la verdad y el valor de la libertad.

“Se pierde el valor de la vida cuando el gobierno es absolutamente insensible, cuando no se conmueve ante la muerte de sus ciudadanos, cuando se pretende borrar de un plumazo a los desaparecidos y cuando deja a las policías a su suerte.

“Se pierde el valor de la vida cuando al gobierno le da lo mismo que en un hospital público, un elevador mate a una niña inocente o cuando al gobierno le da lo mismo niños enfermos por falta de medicinas. Y durante la pandemia de la Covid-19, México, fue el país con más médicos y enfermeras muertas”, resaltó.

Por último, aseguró que el gobierno del presidente López Obrador es responsable de más de un millón de muertos: más de 800,000 por la pandemia, 175,000 por la violencia y el crimen y 200,000 por la destrucción del sistema de salud y el desabasto de medicamentos.

Compartir este artículo: