septiembre 20, 2024

Maru Campos entrega vivienda a personal sustantivo de la SSPE y FGE

La mandataria dijo que las acciones realizadas desde el Gobierno del Estado, han logrado posicionar a Chihuahua como la entidad con mejores prestaciones laborales en el país.

Por Juan José García Amaro.

“Juntos sí podemos hacerle justicia a nuestro personal de seguridad”, dijo la gobernadora Maru Campos Galván, al entregar seis viviendas y ocho cheques de 100 mil pesos a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Sostuvo que las acciones realizadas desde el Gobierno del Estado, han logrado posicionar a Chihuahua como la entidad con mejores prestaciones laborales en el país, “y son una muestra de que las aportaciones que hacen los ciudadanos están bien encausadas y se reflejan en estos apoyos”, agregó.

Durante la ceremonia del Programa Integral de Prestaciones para Personal Sustantivo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la mandataria entregó las llaves simbólicas de seis viviendas a igual número de familias.

Maru Campos, quien fue acompañada de su secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez y mandos de ambas dependencias, dijo que esto forma parte de las acciones encaminadas para la dignificación de la labor del cuerpo policiaco de esta entidad.

Tras la entrega de las viviendas, se entregaron ocho cheques de 100 mil pesos que forman parte de este programa de estímulos y que tienen el objetivo de ser destinados del enganche para que las y los beneficiados puedan iniciar con la adquisición de sus nuevos hogares.

De igual manera, en colaboración con el Instituto Valladolid, se otorgaron en esta ceremonia, varias becas académicas para apoyar la educación de las hijas e hijos del personal adscrito a las dependencias antes mencionadas.

La titular del Ejecutivo estatal, dijo que los resultados que se han tenido en materia de seguridad, se han obtenido en gran parte a la Plataforma Centinela con sus 13 Sub-centros en operación, pero también gracias a la política humanista que ha centrado su atención en dignificar la labor de quienes se encargan de cuidar a las y los chihuahuenses.

Destacó que los 1 mil 500 millones de pesos que se han invertido en equipamiento para la dignificación del cuerpo policiaco, ha sido con el propósito de ayudar a salvaguardar a cada uno de los integrantes que día con día velan por la seguridad de la ciudadanía.

Al evento asistieron Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal; José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda; Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte; Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud y Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno.

Compartir este artículo: