Maru Campos impulsa desarrollo en Delicias con obras de infraestructura hidráulica

En esta gira de la mandataria, el alcalde Jesús Valenciano García informó que este martes iniciará la pavimentación por la avenida Segunda Norte, en el tramo comprendido entre las avenidas Río Chuvíscar y Séptima, en beneficio de miles de ciudadanos.
Por Juan José García Amaro
La gobernadora Maru Campos recorrió las obras que se iniciaron con un monto superior a los 32 millones de pesos para rehabilitar el colector Fonapo, con el objetivo de mejorar las condiciones del sistema de alcantarillado y saneamiento, en Delicias, Chihuahua.
“Nuestro compromiso es claro: ofrecer lo mejor con una infraestructura digna, segura y funcional”, afirmó en su mensaje, durante la gira de trabajo que realizó por esta localidad, donde fue recibida por el presidente municipal, Jesús Valenciano.
Explicó que los trabajos, en los que se realiza una inversión superior a los 32 millones de pesos, beneficiarán a las familias delicienses, al reducir su exposición a aguas negras y riesgos sanitarios.
“Esta intervención permitirá conducir de forma segura las aguas residuales de más de 10 mil viviendas. Cuando se trabaja en equipo, se logran grandes beneficios para la población: Seguiremos trabajando por todas y todos ustedes. ¡Esto y más se merecen!”, dijo la mandataria.
Por su parte, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, explicó que la obra tiene una longitud de 3 mil 322 metros, desde la avenida Fernando Baeza, hasta la Escuela Primaria Agustín Méndez Rosas.

En su intervención, el director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, comentó que este tipo de acciones dan cumplimiento a una demanda histórica de la comunidad.
Arranca pavimentación
En esta gira de la mandataria, el alcalde Jesús Valenciano García informó que este martes iniciará la pavimentación por la avenida Segunda Norte, en el tramo comprendido entre las avenidas Río Chuvíscar y Séptima, en beneficio de miles de ciudadanos.
Explicó que esta es una de las calles más transitadas de la zona norte y que su deterioro ya era evidente desde hace tiempo. “Esta rehabilitación ya urgía, porque son muchos los ciudadanos que la usan a diario para ir a sus hogares, al trabajo o a la escuela”.
Asimismo, dio a conocer que este tramo es clave para la conectividad de las colonias Lotes Urbanos, Montealbán, El Pedregal y la Obrera, entre muchas otras. “Esta calle es una vía directa para miles de familias, por lo que la intervención no solo mejorará el tránsito, sino también la calidad de vida de los habitantes.
Por lo anterior, pidió a los ciudadanos tener paciencia y tomar precauciones al circular por esta zona; aunque habrá paso vehicular, la circulación será lenta mientras duren los trabajos por lo que recomendó tomar rutas alternas en la medida de lo posible para evitar contratiempos. Por último, el alcalde Valenciano reiteró que su administración continuará atendiendo las calles más deterioradas del municipio, y aseguró que el objetivo es brindar a los ciudadanos una ciudad funcional, segura y con infraestructura que responda a las necesidades reales de la población.