Maru Campos llama a la unidad para fortalecer las instituciones democráticas en Chihuahua

En el marco de la toma de protesta de Hugo Molina Martínez como nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), la titular del Ejecutivo estatal sostuvo que este órgano ha sido crucial para la democracia en Chihuahua y en México.
Por Juan José García Amaro.
Tras acudir a la toma de protesta de Hugo Molina Martínez como presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), la gobernadora María Eugenia Campos Galván, llamó a la unidad para fortalecer las instituciones democráticas, la soberanía y la representación ciudadana en Chihuahua.

La mandataria afirmó que ante los retos que se enfrentan actualmente en el país, particularmente en Chihuahua, se requiere la unidad entre los diversos entes y organizaciones públicas para lograr dicho fortalecimiento como es el caso del TEE.
En el marco de la toma de protesta de Hugo Molina Martínez como nuevo presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), la titular del Ejecutivo estatal sostuvo que este órgano ha sido crucial para la democracia en Chihuahua y en México.
“Por tres décadas, este tribunal se ha encargado de proveer los blindajes necesarios para llevar a cabo los procesos que nos condujeron a la transición democrática. Ello ha permitido que Chihuahua sea siempre punta de lanza y ejemplo en la democratización del país”, expresó.
En este sentido, Maru Campos, reconoció la labor realizada por la magistrada Roxana García, primera mujer en presidir el TEE en esta entidad, y que este día, precisamente le tomó la protesta a su sucesor, Hugo Molina Martínez, quien, estará al frente del TEE durante los próximos tres años.
“Actualmente enfrentamos una serie de complejos retos provenientes del exterior, por lo tanto, ya no hay margen para la división interna. Justamente, la protección de nuestra soberanía requiere de la superación de las diferencias y el abandono de toda división”, manifestó la gobernadora en su mensaje.
Como parte del compromiso para trabajar en conjunto, Maru Campos refrendó la voluntad de su administración para acompañar al organismo en proyectos a futuro, que incluyen la ampliación de las instalaciones, mejoras al sistema operativo y lineamientos en beneficio de las y los chihuahuenses.
Durante la ceremonia, a la que asistieron la presidenta del Congreso del Estado, Elizabeth Guzmán Argueta, la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán, el magistrado Fernando Mendoza Ruiz, en representación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myrian Hernández, la gobernadora reiteró que seguirá apoyando a los integrantes del TEE. “Cuentan conmigo”, expresó.
Previamente, la magistrada y presidenta saliente del TEE, Roxana García Moreno, presentó su último informe de labores, destacando que fue la primera mujer en ocupar la titularidad de esta institución en el estado de Chihuahua.
En el evento se contó también con Santiago De la Peña, secretario General de Gobierno; César Jáuregui Morena, fiscal General de Gobierno; Augusto Hernández, en representación de la Secretaría Ejecutiva del INE; Carmen Urías, coordinadora nacional de Comunicación Social del INE; los consejeros de la judicatura federal, Sergio Javier Molina y Eva Verónica de Gyvés Zárate, así como autoridades locales.