noviembre 24, 2024

Maru Campos supervisa acciones contra la desnutrición y pobreza alimentaria en Juárez

Reconoció la labor que realizan diariamente los trabajadores, voluntarias y voluntarios, con la meta de brindar un apoyo muy necesario para quienes más lo requieren, pues aseguró que los paquetes que se arman con las aportaciones del empresariado, el Gobierno del Estado y la sociedad civil, impactan de manera tangible en quienes los reciben.

Por Juan José García Amaro.

Con el objetivo de conocer los esfuerzos que se realizan con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), la gobernadora Maru Campos Galván, visitó el Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, donde se realizan acciones para combatir la desnutrición y pobreza alimentaria en esta región.

En el recorrido, la mandataria observó de primera mano el funcionamiento de la organización, desde la atención que se brinda a las y los beneficiarios, hasta la recepción de alimentos en el almacén y la conformación de las despensas, las cuales se entregan a líderes de comités, comedores y centros comunitarios.

Reconoció la labor que realizan diariamente los trabajadores, voluntarias y voluntarios, con la meta de brindar un apoyo muy necesario para quienes más lo requieren, pues aseguró que los paquetes que se arman con las aportaciones del empresariado, el Gobierno del Estado y la sociedad civil, impactan de manera tangible en quienes los reciben.

“Esto viene de los empresarios juarenses, del Estado pero también de ustedes mismos con sus aportaciones”, dijo.

También agradeció a quienes trabajan de manera incansable para el bienestar de sus vecinos y comunidades, y acompañó a madres y padres de familia, líderes de comités, de centros y de comedores comunitarios de diferentes colonias, que recibieron paquetes alimentarios de parte de la organización.

El Banco de Alimentos de Ciudad Juárez es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, que cuenta con el respaldo y la iniciativa de empresarias y empresarios chihuahuenses a través de Fechac, con la finalidad de combatir la inseguridad alimentaria mediante un modelo sostenible y comunitario.

Además de recibir donaciones, a través de su sistema de rescate de alimentos se recuperan productos no aprovechados, que de otra manera terminarían como desperdicio, lo que incluye la selección y verificación rigurosa de lo recabado, para asegurar que están en óptimas condiciones para el consumo humano.

Son un total de 151 comités repartidos en toda la ciudad, los responsables de realizar  estudios socioeconómicos, asignar el apoyo, recoger los paquetes integrados por artículos de abarrotes, productos de limpieza y diversidad de frutas y verduras, y distribuirlos en su zona a las personas registradas.

Para el correcto funcionamiento, además de las 25 personas empleadas, se cuenta con el apoyo de 60 estudiantes universitarios que realizan su servicio social, y de aproximadamente 1,000 voluntarios al mes, provenientes de empresas o de la comunidad, responsables de la inspección de las donaciones, clasificación y armado de paquetes.

Acompañaron a la gobernadora, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; el representante del Gobierno del Estado, Óscar Ibáñez, la fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Paola Chávez Villanueva, entre otros funcionarios.

Por parte del Banco de Alimentos de Ciudad Juárez, estuvieron presentes Eduardo Arturo Licón y Eduardo Rodríguez Dávalos, presidente y tesorero del Consejo, respectivamente; Jorge Quintana Silveyra, Miriam Martínez y Mónica Cecilia Ramírez Ruíz, vocales; y Marco Antonio Torrez Orozco, gerente general.

Compartir este artículo: