septiembre 20, 2024

Maru Campos y dirigencia de la CTM realizan Guardia de Honor por Día del Trabajo.

“Lo que nos interesa es tener empleos y que sean mejor pagados para nuestra gente”, expresó la gobernadora Maru Campos.

Por Juan José García Amaro.

Tras encabezar una Guardia de Honor en el Monumento a los Trabajadores, la gobernadora Maru Campos Galván, sostuvo que en esta entidad, se tienen más y mejores empleos con condiciones y prestaciones dignas para los trabajadores de Chihuahua.

Mientras diversos contingentes de trabajadores marcharon en varios puntos del estado, así como en esta capital, para conmemorar el Día del Trabajo, la mandataria y el dirigente de la CTM, Jorge Doroteo Zapata, montaron una Guardia de Honor en ese memorial conocido también como La Guirnalda.

Durante la entrevista que ofreció a los medios de comunicación, Maru Campos se pronunció a favor de las demandas de los miles de trabajadores, en las que exigen mejores condiciones de trabajo, prestaciones y seguridad social, entre otras exigencias.

En este sentido, aseguró que su gobierno se ha empeñado en atraer mejores fuentes de empleo con sueldos competitivos, “y nos hemos enfocado en mantener el clima de paz y estabilidad laboral que permitan atraer mejores condiciones laborales y empleos mejor pagados para los chihuahuenses”, dijo.

Al pie de La Guirnalda, cuya escultura se ubica en las avenidas Ocampo y Deza y Ulloa, la gobernadora se comprometió a mantener el clima de paz laboral que prevalece en la entidad, así como las condiciones de competitividad para la atracción de más inversiones.

“Lo que nos interesa es tener empleos y que sean mejor pagados para nuestra gente”, enfatizó al término del acto, en el que estuvo acompañada por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Chihuahua, Jorge Doroteo Zapata.

En esta ceremonia, participaron, la diputada local, Georgina Zapata Lucero, en representación del Congreso del Estado; el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro José Siller.

Además de los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Zendejas Amparán, de la Sección 8 y Manuel Quiroz Carbajal, de la Sección 42, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Infonavit en Chihuahua, Elia Salvador Ang.

En este contexto, Maru Campos firmó el Pliego Petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), en el que contempla, entre otras nuevas prestaciones, un incremento salarial del 6 por ciento para los agremiados.

El documento incluye las condiciones generales de trabajo para el 2023, así como el aumento del 100 por ciento en los bonos del Día del Padre y de Servicios Básicos, y del 8 por ciento en becas escolares para los hijos de los colaboradores sindicalizados.

Además, se comprometió a mejorar el estatus de 20 plazas de menor nivel que serán elevadas al rango de Técnico Especializado, lo que permitirá aumentar el poder adquisitivo de quienes las ocupan y dar oportunidad a otros empleados de mejorar sus condiciones laborales.

También se acordó el otorgar créditos hipotecarios con una tasa preferencial del 10.1 por ciento, y un descuento del 3 por ciento en caso de que la compra de la casa sea con alguno de los socios de la Cámara de la Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“Si vemos que las estancias infantiles están en funciones al igual que las clínicas móviles, el abasto de medicamentos, que hay más policías especializados en las calles, es por su trabajo, siéntanse muy orgullosos. Son parte de este engranaje que da resultados gracias a su esfuerzo diario”, comentó.

La jefa del Ejecutivo afirmó que con voluntad, las cosas suceden y que el acuerdo que contiene el Pliego Petitorio 2023 recientemente firmado, es prueba de que este Gobierno escucha y atiende las necesidades del STSGE, afirmó.

Compartir este artículo: