Más de 5 mil estudiantes reciben desayunos en comedores y módulos escolares de Chihuahua
Por Juan José García Amaro.
Más de 5 mil estudiantes de nivel básico se benefician diariamente con desayunos calientes que son servidos en comedores y módulos escolares en el estado de Chihuahua, como parte de las acciones emprendidas por la administración de la gobernadora Maru Campos.
El propósito es asegurar que niñas y niños cuenten con una alimentación sana, suficiente y de calidad, que apoye a su desarrollo integral e impulse su rendimiento escolar, se indicó.
La Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, dio a conocer que estos desayunos se logran todos los días gracias al esfuerzo y compromiso de las madres de familia, quienes colaboran activamente en la preparación de los alimentos.
Es por ello que la meta del Gobierno del Estado para 2024, es llegar a 120 equipamientos adicionales entregados para fortalecer la infraestructura de los 47 módulos y 73 comedores fijos en operación, con una inversión de 15.1 millones de pesos.
El titular de la Dirección de Alimentación, Gustavo Rascón Arellano, destacó que este año ya se han otorgado la mayoría de los equipamientos programados, y restan únicamente 38 para completar el objetivo anual.
“Ya se han distribuido un total de 104 mil 669 desayunos calientes y 308 equipamientos de cocinas y módulos durante la presente administración estatal, todo con una inversión superior a los 38.3 millones de pesos”, puntualizó el funcionario.
Agregó que este programa, además de contribuir a la buena nutrición de las y los estudiantes, representa un importante apoyo para las familias de Chihuahua. El objetivo del Gobierno del Estado es asegurar que niñas y niños cuenten con una alimentación sana y de calidad, concluyó.