Municipales auxilian a familia que trasladaba un recién nacido atacado por un can

Luego de un lapso en el hospital, los padres del bebé agradecieron a los policías de la patrulla con el número económico P-301 por su trabajo y apoyo que les brindaron en todo momento para salvaguardar la integridad de su hijo.
Por Juan José García Amaro.
Elementos de la SSPM, adscritos en la Estación de Policía del Distrito Poniente, auxiliaron a una familia que se trasladaba de emergencia a un hospital donde pudieran establecer la condición de salud de un recién nacido que fue atacado por un perro.
El apoyo se brindó cuando una patrulla se encontraba realizando labores de prevención y vigilancia en Eje Vial Juan Gabriel y bulevar Zaragoza, en la colonia Oasis Revolución, donde los agentes fueron abordados por los tripulantes de un vehículo compacto.
Una vez que se les prestó su atención, dichas personas, solicitaron su ayuda para llegar lo más rápido posible al Hospital Infantil, manifestando que la causa de su emergencia es que su bebé de semanas de nacido fue atacado por su mascota cuando dormía.
Los policías auxiliaron a la familia abriendo paso entre los vehículos con la activación de las sirenas y las luces de emergencia hasta llegar a su destino, donde personal médico y enfermeras establecieron la condición de salud de la víctima.
Luego de un lapso en el hospital, los padres del bebé agradecieron a los policías de la patrulla con el número económico P-301 por su trabajo y apoyo que les brindaron en todo momento para salvaguardar la integridad de su hijo.
Tras denuncia anónima, municipales incautan más de 36 mil pastillas de fentanilo
Tras atender un “pitazo”, elementos municipales, asestaron un fuerte golpe al narcotráfico, al detener a un presunto narcotraficante que comercializaba un cargamento de más de 36 mil pastillas de fentanilo en una plaza comercial de Ciudad Juárez.
“Elementos de la Estación de Policía del Distrito Sur de la SSPM, arrestaron a Javier Alonso S. R. de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, ya que se le aseguraron más de 36 mil pastillas de fentanilo”, se precisó.
La corporación informó que los agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia en una plaza comercial ubicada en bulevar Zaragoza y calle Santa Bárbara, colonia Nuevo Hipódromo, fueron interceptados por una persona que “denunció de manera anónima una probable transacción de droga en el estacionamiento del centro comercial.
Con los datos obtenidos, se dirigieron al lugar indicado donde observaron que un sujeto reunía las características proporcionadas en la denuncia, mismo que ingresó a la tienda al momento de notar la presencia de las unidades preventivas.
Al ser abordado, le realizaron una inspección, localizando dentro de una mochila que llevaba consigo, 20 bolsas de plástico con pastillas de fentanilo, las cuales suman más de 36 mil unidades y con un peso superior a los más de 3 kilos y medio.
Previa lectura de derechos, Javier Alonso S. R. de 30 años, fue puesto a disposición ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.
Detienen a cinco personas por el delito de violencia familiar
Alberto G. S. de 36 años, fue detenido, por agredir física y verbalmente a su tía, a la que, además, amenazó con un cuchillo; Juan Pablo M. L. de 66, fue arrestado, al ser acusado de golpear a su pareja, luego de sostener una discusión por un desacuerdo marital.
Clemente H. H. de 49 años, fue detenido, luego de ser señalado por su pareja de haberla agredido a golpes tras sostener una discusión por celos; Luis Antonio R. H. de 28, fue arrestado, al ser denunciado por su pareja, quien lo acusó de haberla golpeado.
Juan Octavio T. R. de 27 años, fue puesto bajo detención, luego de que fue acusado de agredir a golpes a su esposa por un problema de celos. Previa lectura de derechos, se les puso a disposición de la autoridad correspondiente.
Municipales capturan a dos con orden de aprehensión por delitos contra la salud
Luis Roberto S. R. de 40 años, fue detenido en las calles Nuevo Federalismo y Catalina de San Juan, tras cometer una falta administrativa, y Marco Antonio M. C. de 27, fue arrestado en las calles Playa Azul y Playa Coralillos, por alterar el orden público.