septiembre 20, 2024

“No habrá trampa que alcance para doblar al pueblo de México”, advirtió Xóchitl a AMLO

La hidalguense aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy poderoso, “no tiene escrúpulos y está dispuesto a lo que sea”, por lo que le advirtió que no le tiene miedo, pues ningún presidente por más grande que sea es más fuerte que el pueblo.

Por Juan José García Amaro.

Arropada por casi 23 mil personas en la Arena Ciudad de México, la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, cerró su precampaña con un mensaje directo al presidente Andrés Manuel López Obrador. “No habrá trampa que le alcance para doblar al pueblo de México”.

En su cierre de campaña, en el que fue acompañada por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván y los líderes nacionales de los partidos que la abanderan, la senadora sostuvo que en esta elección presidencial se definirá los próximos 30 años del país.

Al recordar a quien le negó la entrada al Palacio Nacional, la hidalguense aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es muy poderoso, “no tiene escrúpulos y está dispuesto a lo que sea”, por lo que le advirtió que no le tiene miedo, pues ningún presidente por más grande que sea es más fuerte que el pueblo.

“No me da miedo, me da más miedo dejarle a mis hijos y a sus hijos un país bañado en sangre”, dijo, para luego puntualizar. “No habrá trampa que le alcance para doblar al pueblo de México”, lo cual, fue festejado por las casi 23 mil personas que abarrotaron este lugar, donde la Sonora Dinamita amenizó el ambiente.

Señaló que la elección del 2024 “es la más importante de nuestras vidas. Es la elección en la que se definen los próximos 30 años”. Y enseguida, advirtió. “A fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana”.

Más adelante, se acordó de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien, dijo, verá en los debates que tentativamente se efectuarán en la Ciudad de México, los días 7 y 28 de abril y otro el 19 de mayo, a las 20:00 horas, con una duración de 120 minutos.

Asimismo, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que exijan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a los gobernadores de Morena que saquen las manos del proceso electoral.

Gálvez Ruiz, en su mensaje de 45 minutos, adelantó que de alcanzar la presidencia de la República, implementará seis ejes para garantizar el cumplimiento de la ley. Una es velar por las energías limpias para resolver el problema de contaminación que genera la refinería de Cadereyta.

Enfrentar la “brutal crisis del agua” que sufre el país y que se agravará en mayo próximo, reforzar a la educación, construir infraestructura carretera, más líneas del Metro, “el mejor aeropuerto de América Latina” y el Tren de Querétaro, el cual será eléctrico.

“Nos hablan de ponerle segundo piso a la supuesta transformación histórica. La gente no quiere eso, la gente quiere ponerle segundo piso a su casa, la gente quiere ganar más, quiere dejar de ser pobre, quiere salir adelante”, resaltó Gálvez Ruiz.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras el ‘choque’ con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, por incumplimiento de acuerdos, aseguró que hay unidad en la coalición Fuerza y Corazón por México y que se va a ganar la presidencia de la República, afirmó ante los medios.

“Claro que sí, hay unidad, con una claridad de propósito: sumarnos todos los que pensamos diferente, pero que queremos un país de libertad, de democracia y de instituciones”, subrayó al llegar a la Arena acompañado de la secretaria general, Noemí Luna,

Entrevistado a su llegada al evento masivo, al que acudieron miles de personas, celebró que el recinto estuviera completamente lleno y la gente muy emocionada, desde la sociedad civil, xochilovers, militantes y simpatizantes de Acción Nacional, perredistas, priistas “con un gran entusiasmo”.

“Ya quisiera “la corcholata” del presidente (Andrés Manuel López Obrador) un cierre de precampaña como el de Xóchitl”, por lo que insistió en que se va a ganar la elección el 2 de junio.

Finalmente, lamentó que el jefe del Ejecutivo federal no respete absolutamente nada, “y todos los días haga campaña y lo peor, que permita el desvío descarado de recursos públicos para apoyar a su corcholata. Confío en que aun cuando él tiene millones de pesos, nosotros tenemos millones de corazones que quieren cambiar el rumbo de México”.

En este impresionante evento, estuvieron los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva.

El precandidato a Jefe de Gobierno de la CdMx, Santiago Taboada, el precandidato a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera, el coordinador de Diputados, Jorge Romero; el coordinador de Diputados Locales, Enrique Vargas, así como diputados federales y locales de todo el país; senadores, alcaldesas y alcaldes.

Asimismo, se contó a Beatriz Paredes, quien se estrenó como encargada de asuntos campesinos en la campaña de Xóchitl Gálvez; el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el ex jefe del gobierno capitalino y coordinador de los senadores, Miguel Ángel Mancera; Enrique de la Madrid, coordinador de las mesas temáticas.

Precisamente, este último, al asegurar que la campaña de la coalición Fuerza y Corazón por México “va creciendo en simpatías”, rechazó de manera categórica que Claudia Sheinbaum tenga una ventaja de dos a uno. “Bueno, van al doble de gastos, al doble en violaciones a la ley, eso sí, pero aun así les vamos a ganar”, dijo Enrique de la Madrid.

Compartir este artículo: