septiembre 21, 2024

No se puede permitir que la inseguridad en carreteras frene la economía del estado: Edgar Piñón

El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que las primeras investigaciones revelan que la agresión probablemente no esté vinculada con el robo, toda vez que se encontraron todas las pertenencias de la víctima, así como la carga del tractocamión que conducía.

Por Juan José García Amaro.

El bloqueo realizado por los transportistas a la carretera panamericana, es el reflejo del hartazgo que existe por la ola de violencia a este sector tan importante para el desarrollo económico del país, sostuvo el diputado local del PRI, Edgar Piñón Domínguez.

Luego de que el Gobierno del Estado logró que se levantara este bloqueo que se llevó a cabo por más de 24 horas, el legislador sostuvo que la federación no puede ignorar la inseguridad en las carreteras, cuando existen vidas humanas de por medio e intranquilidad para transportistas y usuarios.

“Desde hace días hemos pedido desde el Congreso del Estado, la intervención estratégica de la Guardia Nacional; para que de esa manera se garantice el tránsito seguro y armónico de los choferes, transportistas, camiones de pasajeros y de todos los que hacemos uso de la carretera constantemente en nuestro estado”, refirió.

Piñón Domínguez manifestó que no se puede permitir que la inseguridad en las carreteras frene la economía del estado, “urge atender el problema desde raíz”, concluyó el priista, al lamentar el ataque que se registró al mediodía del pasado viernes contra un transportista.

Ese día, el operador fue agredido de un balazo en la cabeza en un tramo de la carretera Sueco-Ahumada, luego de que trascendió que fue perseguido por los o él tripulante de una camioneta RAM, que tras realizarle un disparo a la cabeza, se dieron a la fuga.

Horas después, decenas del gremio de transportistas bloquearon el tramo de la vía federal, para condenar estos hechos y para exigir la detención de quienes atentaron contra Víctor Gutiérrez, chofer del tracto camión de la empresa “Transporte Soto”, quien se encuentra grave pero estable en un hospital de Ciudad Juárez.

Edgar Olivas, presidente estatal de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), al informar lo anterior, explicó que su compañero sufrió graves heridas por el disparo que recibió y que está siendo atendido en el Hospital 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta frontera.

Con respecto a estos hechos, el líder de la Conatram dio a conocer la detención de dos personas que presuntamente participaron en esta agresión armada; sin embargo, las autoridades se mantienen herméticas sobre esta versión, por lo que se espera que este lunes se confirmen estos datos.

Cabe destacar que otra versión que surgió la noche de este domingo, indican que los presuntos agresores fueron trasladados a las instalaciones de la Subsede de la Fiscalía General de la República, situadas en la capital del estado.

La tarde de este sábado, tras una reunión en la Secretaría General de Gobierno, entre autoridades de los distintos órdenes con representantes del gremio transportista, fue reabierta la circulación vehicular en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez.

Lo anterior, en atención a los hechos ocurridos en un tramo de competencia federal, donde un conductor de la empresa Transportes Soto e Hijos, fue agredido el pasado viernes a la altura del kilómetro 172, mientras conducía un tractocamión a su cargo.

En la sesión, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que las primeras investigaciones revelan que la agresión probablemente no esté vinculada con el robo, toda vez que se encontraron todas las pertenencias de la víctima, así como la carga del tractocamión que conducía.

Añadió que se dará celeridad a las averiguaciones hasta agotar cualquier línea de investigación, además de que se mantendrán operativos permanentes de vigilancia, para garantizar la seguridad en las carreteras de la entidad.

Compartir este artículo: