septiembre 20, 2024

Oficiales de CBP incautan 111 libras de metanfetamina en el puente de “Ysleta”

“Los oficiales que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta, interceptaron 111 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de 330 mil dólares", dijo el director del puerto de CBP, Arnoldo Gómez.

Por Juan José García Amaro.

Luego de que se reforzará la lucha contra el tráfico de drogas sintéticas en ambos lados de la frontera, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), aseguraron 111 libras de metanfetamina valuada en más de 300 mil dólares.

En este aseguramiento que se realizó en el puente internacional de “Ysleta”, se logró el arresto de una pareja estadunidense cuando cruzaba a El Paso, Texas, a bordo de una camioneta, informó el director del Puerto de la CBP, Arnoldo Gómez.

“Los oficiales que trabajan en el puerto de entrada de Ysleta, interceptaron 111 libras de metanfetamina con un valor estimado en la calle de más de 330 mil dólares. Los oficiales de CBP permanecen atentos en su misión de interrumpir el flujo de drogas peligrosas para que no ingresen a nuestro país.

“La experiencia de los oficiales, los caninos y la tecnología juegan un papel en nuestra estrategia de aplicación de la ley para cumplir esta misión”, abundó el funcionario federal en torno a este importante decomiso que se registró el pasado 11 de junio.

Detalló que la camioneta era tripulaba por una mujer, mientras que su acompañante venía como copiloto y que viajaban de Ciudad Juárez a El Paso, Texas. Al llegar al cruce internacional, se les informó que se les haría una inspección secundaria, que incluyó un perro olfateador y una inspección de Rayos X.

“Luego de un examen exhaustivo, los oficiales de CBP localizaron 99 paquetes que contenían 111 libras de metanfetamina ocultos dentro del tanque de combustible del vehículo. El conductor era una mujer de 47 años y el pasajero un hombre de 47 años, ambos ciudadanos estadounidenses», dijo Gómez.

Detienen a sujeto en posesión de más de 400 pastillas de fentanilo

En Ciudad Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a Humberto Ulises M. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, pues se le encontró entre sus ropas, 400 pastillas de fentanilo.

La detención se dio cuando los polipreventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Volcán Ajusco y Paseo de San Isidro, en el fraccionamiento Paseos de San Isidro, se percataron que un sujeto se encontraba consumiendo sustancias tóxicas en la vía pública.

“Motivo por el cual lo abordaron para informarle que su conducta acredita una falta administrativa por lo que sería presentado ante un Juez Cívico y al realizarle una inspección preventiva le localizaron una bolsa de plástico transparente con más de 400 pastillas de fentanilo, procediendo a su detención”, indicó la corporación.

Previa lectura de sus derechos, Humberto Ulises M. R. de 28 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, y lo que resulte.

Policías municipales detuvieron a tres personas con orden de aprehensión

En este contexto, agentes municipales capturaron –por separado- a tres personas por faltas administrativas. Al consultar sus datos en el Sistema Plataforma Juárez, se encontró que contaban con órdenes de aprehensión. Jaime Ismael R. S. de 35 años, por delitos contra la salud, librada el 30 de enero de 2023; Edgar H. V. de 30, por delito de lesiones, librada 21 de febrero de 2022 y Christian Ezequiel A. B. de 33, por delitos contra la salud, librada el 16 de diciembre de 2022.

Compartir este artículo: