septiembre 20, 2024

Oficiales de CBP interceptan millonaria carga de narcóticos en el cruce de Antelope Wells

Los paquetes contenían 84.65 libras de metanfetamina, 2.55 libras de cocaína y 2.77 libras de heroína.

Por Juan José García Amaro.

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron a un mexicano con un cargamento millonario de drogas que intentó introducir a los Estados Unidos por el cruce fronterizo de Antelope Wells, Nuevo México.

“Los oficiales interceptaron heroína, cocaína y metanfetamina en un solo intento fallido de contrabando. Este es un encuentro significativo e ilustra que los oficiales que trabajan en el remoto cruce emplean el mismo nivel de vigilancia y esfuerzo para detener cualquier actividad ilegal que sus colegas que trabajan en algunos de los puertos más grandes del área”, dijo el director del Puerto de CBP Columbus, Louie Chávez.

Mediante un breve comunicado, se informó que el pasado 10 de diciembre, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 31 años que llegó de México a través de los carriles para vehículos.

Un oficial de inspección primaria remitió al conductor para un examen más detallado del vehículo al área de inspección secundaria. “Una búsqueda exhaustiva del vehículo dio como resultado el descubrimiento de un compartimiento que contenía varios paquetes mixtos. Los paquetes contenían 84.65 libras de metanfetamina, 2.55 libras de cocaína y 2.77 libras de heroína”, se resaltó.

Posteriormente, el sujeto fue entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación y los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP.

Compartir este artículo: