Operativo conjunto rastrea zona serrana de Carichí en busca de personas desaparecidas
Por Juan José García Amaro.
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, informó que en seguimiento a varias carpetas de investigación por personas con reportes de desaparición, personal de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes, con apoyo del Ejército y Guardia Nacional, realizó un rastreo en zona serrana de Carichí.
“Las actividades incluyeron recorridos pedestres en distintas localidades de ese municipio como parte del seguimiento a las indagatorias, así como a la información aportada por familiares y datos allegados vía anónima a los investigadores”, se precisó.
La representación social sostuvo que estas acciones se realizan con el objetivo de localizar algún indicio que permita dar con el paradero de: Inving Fernando Ledezma Márquez, Pedro Alan Arámbula Grado, Joshua Daniel Osorio Espinoza y Álvaro Manjarrez González.
Dichos ciudadanos cuentan con reportes de desaparición por lo que se han implementado medidas de búsqueda en el municipio de Cuauhtémoc y municipios aledaños.
En estas acciones participan agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, un perito en criminalística de campo, y se ha contado con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
“Cualquier información que pueda conducir a la localización de estas personas, se agradecerá comunicarse a través del sistema de emergencias 911 o 089 de Denuncia Anónima”, señaló la fiscalía al pedir el apoyo de la ciudadanía.
Destruye Célula BOI plantío de mariguana en Guadalupe y Calvo
Como parte de las acciones de combate frontal de los delitos de alto impacto, como el relacionado con el narcotráfico, las Bases de Operación interinstitucional desplegadas en el municipio de Guadalupe y Calvo, localizaron y destruyeron un plantío de mariguana.
La acción tuvo lugar este 28 de septiembre, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban operativos para la disuasión de los delitos en la localidad de Pie de la Cuesta.
En dicho lugar, los cuerpos de seguridad localizaron un predio de 450 metros cuadrados de superficie, sembrado con mariguana, con una densidad de cinco plantas por metro cuadrado, siendo destruidas un total de 2 mil 250 plantas del referido enervante.
Por lo anterior, los cuerpos de seguridad tomaron evidencia gráfica de la destrucción de la droga y capturaron las coordenadas de geolocalización del terreno, para notificar al Ministerio Público de la Federación, que se encargará de las investigaciones correspondientes.