Otra vez, la unidad canina de la SSPM es galardonada como “Policía del Año 2024”

La especialización de “Titán” y “Cuate” en la identificación de narcóticos ha sido fundamental para combatir el tráfico de drogas en la ciudad, contribuyendo significativamente a la seguridad de los ciudadanos.
Por Juan José García Amaro.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) celebra una vez más el reconocimiento a su unidad canina, que por segundo año consecutivo, fue galardonada como “Policía del Año 2024” en el Encuentro de Perros de Rescate, Detección y Utilidad.
Este año, los binomios caninos conformados por “Titan” y “Cuate”, junto a sus manejadores, recibieron este prestigioso premio gracias a su destacada labor en la detección de narcóticos, especializándose en la identificación de estupefacientes como fentanilo, metanfetamina, cocaína y mariguana.
La premiación se llevó a cabo en el marco del “Encuentro de Perros de Rescate, Detección y Utilidad” celebrado los días 12, 13 y 14 de marzo, donde la Unidad Canina de la SSPM de Ciudad Juárez, participó activamente reconociendo la importancia del entrenamiento y manejo adecuado de los perros de trabajo.
En el evento, que contó con la presencia de autoridades de diversos estados del país, como Querétaro, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí y Ciudad de México, se reconoció también a perros de rescate, detección de explosivos y detección de cadáveres, destacando la importancia de los binomios caninos en las labores de seguridad y rescate a nivel nacional.
Este reconocimiento refuerza el compromiso de la SSPM con la profesionalización de sus unidades operativas, en particular de la unidad canina, que desempeña un papel crucial en labores de seguridad y detección de sustancias ilícitas.
La especialización de “Titán” y “Cuate” en la identificación de narcóticos ha sido fundamental para combatir el tráfico de drogas en la ciudad, contribuyendo significativamente a la seguridad de los ciudadanos.
Participa SSPM en la jornada “Atención a las causas, Ciudad Juárez por la Paz”
Como parte de las Cruzadas por Juárez dentro del programa de atención a las causas impulsado por el Gobierno de México, este martes se llevó a cabo una jornada de trabajo en la colonia Riveras del Bravo de esta frontera.
La reunión fue realizada por elementos adscritos a la Dirección de Prevención Social de la SSPM con una plática de información acerca de los números comunitarios esto en el cruce de las calles Rivera de Ocosingo y Rivera de Delicias, en la colonia ya mencionada.
Lo anterior debido a la importancia que los vecinos conozcan los números de los siete distritos policiales como una alternativa al número de emergencias 911, ya que estos contactos directos permiten una comunicación más ágil y específica con las autoridades.
Al tener acceso a estos números, los residentes pueden reportar incidentes menores, solicitar información sobre seguridad en su zona o recibir asistencia directa de los oficiales asignados a su distrito, lo que contribuye a una atención más personalizada y eficiente.
Cabe resaltar que las jornadas de trabajo en esta colonia son dentro del marco del programa de atención a las causas que se estarán llevando a cabo del 17 al 22 del presente mes, contando con la participación de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno brindando atención médica, pláticas institucionales, talleres, becas, así como asesoría jurídica y atención psicológica de manera gratuita.