Para el anecdotario. «Qué siga la corrupción…», dijo Sheinbaum en su arranque de campaña
El Cristalazo
Claudia Sheinbaum, con ese angelote que la tiene abandonada y que no motiva a las masas si no es por el sistema del descarado acarreo morenista, quiso emular en su arranque de campaña al patrón de Palacio Nacional casi con sus mismas palabras, al criticar a la oposición y culpar todavía a gobiernos pasados de los problemas actuales del país, pese a que en casi seis años de la 4T son más los vacíos que acciones favorables.
Pero en un momento de su discurso tuvo un tropiezo en sus palabras al señalar que “solo hay dos caminos este 2 de junio: que siga la corrupción”, al ser traicionada por su subconsciente, y en un intento desesperado corrigió: “Que siga la transformación o que regrese la corrupción”.
El discurso y ese error que para los miles de acarreados en el Zócalo de la Ciudad de México pasó inadvertido, ya que muchos ya habían empezado la desbandada, otros tantos estaban más entretenidos comiendo Tlayudas como la marchante que estaba cerca del asta bandera, o de grupitos que compartían los últimos chismes del espectáculo o que atendían mensajes o videos en sus teléfonos celulares, no atendían ni entendían cuál era el motivo real de sus asistencia en la Plaza de la Constitución.
Sin embargo, la transmisión del inicio de campaña si acaparó de inmediato la atención de quienes seguían el evento por YouTube, por TV o las redes sociales. El error en el discurso de la exjefa de Gobierno de la CDMX ya estaba hecho, e incluso surgieron de inmediato algunos memes en redes sociales en donde el blanco de las burlas fue que se le olvidó el discurso que AMLO le entregó para que repitiera al pie de la letra, sin que faltara una coma, las indicaciones en su mensaje.
Claudia no presentó ninguna novedad en el arranque de su campaña por la presidencia, ya que este evento masivo, con el tradicional acarreo, aunque los morenistas aseguran que quienes asisten lo hacen por propia voluntad, fue una copia de mítines anteriores.
Este 1 de marzo la letanía no tuvo nada de espacial, ya que repitió lo que ya con anterioridad había señalado, como que va a cuidar el legado del populista López Obrador, además de que presentó los cien puntos que conforman su Proyecto de Nación, los que son una copia del programa del actual gobierno de la 4T.
Novedad no hubo, ya que el discurso fue el mismo de siempre, previsible y muy gastado, expresado sin chispa, sin ángel, sin entusiasmo y que invitaba a retirarse del lugar o a dejarlo de escuchar. Lo único sorprendente que acaparó la atención fue en el inicio de su mensaje, el cual quiso adornar y salió atropellado cuando dijo: “Hay dos caminos este 2 de junio… que siga la corrupción…”, y aunque rectificó su tropiezo ya estaba dado.
CLARA BRUGADA
El evento de Sheinbaum, sirvió también para darle una manita a la exalcaldesa de Iztapalapa y aspirante de la 4T a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien abrió el evento con un discurso de apoyo a la presidenciable Claudia Sheinbaum y al populista presidente López Obrador.
Brugada fue un personaje que estuvo casi como de adorno en el arranque de campaña, no sólo de Claudia, sino de ella también, pero los reflectores que acaparó solo duraron menos de 5 minutos que duró su intervención, ya que al término de su desangelado mensaje, su presencia y su nombre se los llevó el viento.