noviembre 22, 2024

Participa la SSPM en programa de arranque del presupuesto participativo 2025

Se explicó que este proyecto pretende promover la implementación de acciones con la finalidad de prevenir la violencia y la delincuencia en estos sectores del suroriente de la ciudad.

Por Juan José García Amaro.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de  la Dirección de Prevención Social, y en coordinación con la Asociación civil CIDe SES buscan promover el programa “Seguridad Ciudadana en Acción: Policía de Proximidad y Comunidad en Acción”, para beneficiar a los habitantes de los fraccionamientos Parajes de San José, Senderos de San Isidro y Urbivilla del Cedro.

Se explicó que este proyecto pretende promover la implementación de acciones con la finalidad de prevenir la violencia y la delincuencia en estos sectores del suroriente de la ciudad, teniendo como objetivo primordial que la sociedad civil, así como autoridades puedan interactuar, y participen a través de distintas actividades que se desarrollaran.

Este programa fue creado ante la necesidad de atender problemáticas que puedan afectar a la niñez y a la juventud, por lo que se enfoca al ejercicio de la sensibilización y concientización a través de pláticas con temas de impacto como prevención de la violencia, alimentación saludable, policía de proximidad, prevención del consumo de sustancias, educación en valores, crianza positiva, actividades deportivas y culturales, entre otros.

Antonio Salas Martínez, director de prevención social de la SSPM, Benjamín Rangel, director general y ejecutivo del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A. C. y Juana Serrano, representante ciudadana, agradecieron al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, por llevar programas e iniciativas sociales en beneficio de la comunidad.

Elementos Municipales detuvieron a cinco personas con orden de aprehensión

En este contexto, se informó que agentes municipales capturaron a cinco personas, que son requeridas por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra. Las tres primeras por delitos contra la salud y dos restantes, por violencia familiar.

Alejandro Guadalupe V. T. de 31 años, fue detenido en las calles Puerto Ibiza y Salvárcar, luego de cometer una falta administrativa; Miguel G. N. de 25, fue arrestado en las calles Salvárcar y Puerto Arista, tras ocasionar actos de molestia.

Antonio Enrique M. R. de 29 años, fue detenido en las calles Vistas de Camargo y San Isidro, al ser sorprendido alterando el orden público; Marco Antonio A. M. de 49, fue arrestado en las calles Rivera de Manantiales y Rivera de Oporto, por cometer una falta administrativa.

Britanie Ariadne S. P. de 22, fue arrestada en las calles Desierto de Perú y Desierto de Kavir, por ocasionar actos de molestia. Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, la cual se encargará de dar seguimiento a los mandamientos judiciales.

Compartir este artículo: