Pensó Cruz que la cita era en el OXXO; llegó en tenis al Consulado Americano
Por Juan José García Amaro.
Sin tomar con seriedad que sería recibido en el despacho de uno de los principales consulados de los Estados Unidos en México, el cuestionado alcalde, Cruz Pérez, llegó con tenis a la cita con el cónsul General de EU en Ciudad Juárez, Rafael Foley.
“Rafael Foley, cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, se reunió por primera vez con el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en una visita de cortesía que marca el inicio de una relación de colaboración y amistad”, destacó la sede consular.
El desaliñado alcalde, desfajado y con pantalón descolorido de mezclilla, sin contar la serie de denuncias que pesan en su contra por presuntos actos de corrupción, fue felicitado por el cónsul Foley por su reelección y le expresó su interés en trabajar conjuntamente en futuros proyectos de cooperación.
“En el transcurso de la conversación, abordaron temas de comercio, desarrollo económico, migración, seguridad y la promoción continua de intercambios académicos”, se resaltó en el comunicado del Consulado Americano en Ciudad Juárez.
Además, el titular de la sede consular en esta frontera, le agradeció la invitación a la “Feria Juárez”, a la que asistió la semana pasada. “La Feria es un testimonio del vibrante espíritu comunitario que define a esta ciudad. Fue muy grato ver a familias y amigos reunidos en celebración, mostrando la cálida hospitalidad de la gente”, comentó.
Al tiempo en que el fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, mantiene bajo su protección a su amigo Cruz Pérez, el cónsul General Foley y el alcalde, reiteraron su compromiso por mantener la buena relación existente y de asegurar canales de comunicación abiertos y efectivos.