septiembre 21, 2024

Periodista denuncia ante la FGR al delegado de Bienestar Mario Saldaña por lesiones

Sánchez Rodríguez declaró que el cobarde ataque ocurrió cuando cubría la Caravana Navideña, por lo que al encontrarse tomando fotos en la plaza principal Benito Juárez, fue golpeado severamente por dos sujetos que después se dieron a la fuga.

Por Juan José García Amaro.

El periodista, Arcadio Sánchez Rodríguez, acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al delegado de Bienestar y aspirante a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Mario Saldaña Rodríguez, de haber ordenado golpearlo cuando cubría un evento navideño.

Al solicitar la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la FGR, dijo que fue golpeado por dos sujetos que lo sorprendieron lo noche del pasado viernes en dicho municipio.

Sánchez Rodríguez declaró que el cobarde ataque ocurrió cuando cubría la Caravana Navideña, por lo que al encontrarse tomando fotos en la plaza principal Benito Juárez, fue golpeado severamente por dos sujetos que después se dieron a la fuga.

Previamente, el caso fue atendido por personal de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, donde se le extendió un certificado médico legista sobre las graves lesiones en el rostro, el cual quedó prácticamente desfigurado a golpes por presunto ‘encargo’ del morenista.

Tras lo anterior, el periodista acusó públicamente al aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes.

“A días de publicar una denuncia periodística, Reportaje acerca de Mario Saldaña Rodríguez, Delegado del Bienestar del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dan golpiza al sociólogo, investigador, periodista y escritor Arcadio Sánchez Rodríguez, en pleno Festival Navideño”, resaltó en su portal Neo Grandicasensis.

En su declaración ante el Ministerio Público de la fiscalía estatal, dijo que la noche del pasado viernes 8 de diciembre, entre las 20 y 21 horas, fue golpeado por dos hombres y que después se fue a su casa y de allí, al Hospital Integral Comunitario para ser atendido.

Acto seguido, la FGE informó que como la víctima se presentó como periodista, la carpeta de investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se realicen las investigaciones correspondientes.

Asimismo, las autoridades federales, giraron un oficio a José Simeón Esparza Peinado, Subsecretario de Despliegue Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, SSPE, para que se brinden las medidas de protección mientras se realizan las indagatorias.

Por su parte, Giselle Loya, agente del Ministerio Público de la Unidad Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, perteneciente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, se trasladó a Nuevo Casas Grandes, para atender este caso.

Compartir este artículo: