Personal de Operativo Conjunto localiza tres osamentas en narcofosas, en Palomas.
Por Juan José García Amaro.
Personal de la Fiscalía General de Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Local de Búsqueda, localizaron tres osamentas en narcofosas ubicadas en zona despoblada de Puerto Palomas de Villa.
La FGE informó que estos son los resultados de las acciones que fueron implementadas por las autoridades militares y estatales para localizar a personas con reporte de ausencia y/o desaparición que se han registrado en la región noroeste del estado.
Se detalló que una de las narcofosas fue ubicada a la altura del kilómetro 90 de la carretera federal número 2 que conduce a Ciudad Juárez, “dentro de un terreno agreste perteneciente al Ejido 6 de enero, en donde encontraron el cuerpo sin vida de una persona enterrada.
“Al continuar con los trabajos de rastreo, se localizan otras dos fosas clandestinas en el mismo sector, cada una con un cuerpo y debido al estado de descomposición en que se encontraban, no es posible determinar rasgos físicos ni particulares”, se indicó.
Los peritos en antropología forense y criminalística procedieron al procesamiento de las osamentas, las cuales se trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en Ciudad Juárez, para los análisis y estudios que determinen la causa de muerte, tiempo de fallecimiento, entre otra información que permita identificar a las víctimas.
En el operativo conjunto, participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación AEI) adscritos a las Fiscalías de Distrito Zona Noroeste y Zona Norte, de la Comisión Estatal de Búsqueda, del Grupo K9 de la AEI, de la Sedena y Guardia Nacional.
En esto contexto, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, con el apoyo de los empleados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) localizaron otro cadáver que fue arrojado a un pozo de absorción en la colonia Villas de Alcalá.
El hallazgo se derivó de las investigaciones que realizaban los elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPM) en torno a un reporte sobre dos personas que fueron asesinadas y arrojadas a este pozo perteneciente a la JMAS, donde el pasado martes, ya se había recuperado el primer cuerpo.