Pide Sheinbaum investigar al alcalde: “Es un compañero como cualquier otro”, dijo
Por Juan José García Amaro.
Luego de que se ‘estancaran’ las denuncias en contra del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en la Fiscalía Anticorrupción de su amigo, Abelardo Valenzuela Holguín, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por investigar al alcalde por la serie de señalamientos en su contra.
En estos términos se expresó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al pedirle su opinión sobre la residencia que presuntamente compró Pérez Cuéllar por 30 millones de pesos en el fraccionamiento El Campestre, y por la Casa de Cambio que se construyó en el parque El Chamizal, y de la que de manera infantil se ha desligado.
“Que se investigue, es un compañero de Morena y como cualquier otro, si hay algo que no está bien, que se investigue”, puntualizó la abanderada de los partidos de Morena, PT y del Verde. “Es un compañero más, que se investigue”, pidió la morenista mientras se ‘estancan las denuncias’ y se incrementan los presuntos actos de corrupción del alcalde.
Sin embargo, al ser cuestionada por el desvío de 43 mil millones de pesos del programa de Adultos Mayores, lo cual se denunció en el libro “El gran corruptor” de Elena Chávez González, la respuesta de Sheinbaum Pardo, fue contraria al tema del juarense. “No, esa señora no tiene ninguna credibilidad”, apuntó en torno a la ex esposa de César Yáñez, quien es uno, o el principal hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras la breve entrevista que ofreció en la ciudad de Chihuahua, la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se trasladó al municipio manzanero de Cuauhtémoc, donde pareciera que se dirigió a su ‘compañero’, Cruz Pérez Cuéllar.
Sostuvo que en el movimiento de la 4T se camina por el rumbo de la austeridad republicana, “ya que ha quedado demostrado con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se trata de la única manera de ver por quienes menos tienen.
“Antes hablaban de austeridad y cortaban el gasto público en educación, en salud, en cultura; ahora no, quien se recorta el gasto es el gobierno”, puntualizó al asegurar que la austeridad republicana es sinónimo de justicia social.
“No solamente es humanista, no solamente damos la mano para que nadie se quede atrás, construimos caminos anchos para que todo el mundo sea parte del desarrollo, no solo se trata de eso, es justicia social”, aseveró la morenista, quien precisamente fue señalada por la dirigencia estatal del PAN, de hacer campaña con recursos públicos. Precisamente, para este evento, se organizó un impresionante operativo para trasladar a cientos de chihuahuenses –de varios municipios- a Cuauhtémoc, para ‘acompañar’ a la precandidata presidencial, en el Poliforum, el cual fue abarrotado por el ‘acarreo’.