Piden Mario Vázquez y Daniela Álvarez justicia para las familias por presunto saqueo al Municipio
Por Juan José García Amaro.
Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, respaldaron el accionar de la Fiscalía Anticorrupción por el aseguramiento judicial de la casa del alcalde con licencia, Cruz Pérez Cuéllar.
Aseguraron que la acción de la tarde de este martes, viene a confirmar lo que en Ciudad Juárez todos sabíamos: “La gran corrupción de Cruz Pérez Cuellar y sus cómplices en el gobierno municipal de Morena, y es claro que la acción de la fiscalía, no solo responde a un tema legal sino al reclamo permanente de los juarenses para detener la corrupción del gobierno municipal”, apuntaron en conferencia de prensa.
Daniela Álvarez dijo que el aseguramiento judicial de la casa de Cruz Pérez Cuellar, es la punta del iceberg de lo que en Juárez es vox populi, donde persisten los esquemas de corrupción, extorsión y saqueo de los recursos de la ciudad desde que inició la administración morenista de Pérez Cuéllar.
Recordó que en junio pasado se presentó la denuncia por la compra de más de 6.5 millones de pesos de productos de limpieza a una empresa de uno sus funcionarios. En enero pasado se denunció la casa de más de 30 millones de pesos del alcalde, y cuyo origen no pudo explicar. “No es la primera denuncia que se hace contra Cruz, tanto por parte de una servidora como por parte de asociaciones civiles que han documentado esa corrupción.
“Juárez no puede seguir siendo saqueado por estos personajes, por los Pérez Cuéllar y su séquito. Basta de corrupción, que es la marca que Morena ha desplegado en Juárez, en todo y en todos los lugares que gobierna”, destacó la diputada federal.
Por su parte, Mario Vázquez dejó claro que en Chihuahua no estamos dispuestos a pasar por alto este tipo de atracos, como sucede con la corrupción a nivel federal, con impunidad en el caso de Segalmex y el desvío de 15 mil millones, las casas de Rocío Nahle o Manuel Barlett o los contratos millonarios que se han llevado los amigos de los hijos del presidente.
“Lo que ocurre en Juárez es simple y llanamente la traición de Morena hacia los juarenses, es el robo vil contra un pueblo que merece más”, afirmó el ex dirigente estatal del PAN.
Al mismo tiempo, llamó a los militantes de Morena, “los de cepa”, a no defender a ultranza un caso indefendible y en todo caso esperar a que la Fiscalía termine el proceso y al final se haga justicia.