abril 21, 2025

Por reposición de 14 válvulas, este martes se suspenderá el servicio de agua potable en 7 colonias

“2 mil familias residentes en el sur de la ciudad se beneficiarán con una mejor presión del vital líquido en sus viviendas”, precisó el organismo operador.

Por Juan José García Amaro.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que este martes se suspenderá el servicio de agua potable en siete colonias, debido a que el Departamento de Agua Potable, realizará el cambio de 14 válvulas, para beneficiar a más de dos mil familias.

“2 mil familias residentes en el sur de la ciudad se beneficiarán con una mejor presión del vital líquido en sus viviendas”, precisó el organismo operador, al detallar los trabajos que se realizarán este martes. Se cambiarán 11 válvulas de 4 pulgadas y tres de 6 pulgadas.

Los trabajos se realizarán de forma simultánea en el bulevar Óscar Flores y calle Montes Himalaya, así como en la Calle CV, en los cruces con las calles Montes Alpinos, Montes Rocallosos, Cerro de la Plata, Cerro de Colima, Cerro de las Cruces, Cerro del Crestón, Sierra Madre Occidental y Sierra Madre Oriental.

Asimismo se dio a conocer que los trabajos previos se iniciaron desde el pasado sábado 14 y este martes realizarán entre las 8:00 y las 19:00 horas, ya que se llevarán a cabo las labores de reposición de las válvulas que ya cumplieron su vida útil.

Por tal motivo, en el horario señalado, habrá suspensión del servicio de agua potable en las colonias Colinas de Juárez, Lomas de San José, Pancho Villa, Urbiquinta Granada, Nuevo Hipódromo, Campestre Virreyes y Oasis.

Con la instalación de las 14 válvulas se mejorará el control de la red hidráulica. Esto permitirá que en caso de presentarse alguna fuga, las maniobras se realizarán únicamente en el sector afectado; además, 2 mil familias juarenses contarán con mejor presión.

“Siguiendo los lineamientos de la gobernadora Maru Campos, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez trabaja para brindar un mejor servicio a los juarenses”, se indicó.

Beneficiará colector Insurgentes a más de 3 mil familias

Con la conexión del drenaje sanitario de la calle Insurgentes a la avenida López Mateos, concluyen los trabajos de construcción del colector Insurgentes, obra que beneficia a más de tres mil familias residentes del sector, destacó la J+.

El colector construido comprende dos tramos: El primero en la calle Artículo 39 entre las avenidas De la Raza y De los Insurgentes; el segundo, en avenida De los Insurgentes entre Artículo 39 y López Mateos. Se reemplazó el colector que tenía más de 30 años y ya había cumplido su vida útil.

Se instalaron aproximadamente 1,716 metros, así como descargas domiciliarias para los residentes de las zonas donde se realizaron los trabajos. La obra se prolongará unos días más, para terminar de construir las alcantarillas, recoger el escombro e iniciar el bacheo.

“Un buen funcionamiento de la red de drenaje beneficia a toda la ciudad, ya que las aguas residuales llegan sin problemas hacia las plantas tratadoras, además de reducir taponamientos en la línea de alcantarillado”, concluyó la JMAS a cargo de Sergio Nevárez Rodríguez.

Compartir este artículo: