septiembre 20, 2024

Por tromba, SDHyBC entrega apoyos emergentes en Rosales y Delicias

Ante esta situación, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para garantizar el bienestar de la población ante cualquier contingencia ambiental y exhorta a la ciudadanía a acercarse a las instancias correspondientes en caso de requerir apoyos.

Por Juan José García Amaro.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, entregó apoyos a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en los municipios de Rosales y Delicias.

Rafael Loera, titular de la dependencia, dio a conocer que se distribuyó material como láminas y polines a la población que sufrió daños en sus viviendas, además de despensas, cobijas, hules y colchonetas.

Además, adelantó, que como parte de las labores de seguimiento, realizarán estudios y valoraciones para cuantificar dichas afectaciones, a fin de proporcionar materiales de construcción, impermeabilizante, artículos electrónicos y apoyos económicos.

“Estas acciones se implementaron en respuesta a la solicitud que el alcalde Jesús Valenciano hizo a la gobernadora Maru Campos, para mitigar los efectos de la tormenta del pasado lunes en la región.

“Por ello, a través de la presidencia municipal, se continuará con la recepción de solicitudes para auxiliar a las y los chihuahuenses que más lo necesiten. Estamos en constante coordinación. La gobernadora en cuanto se enteró, tuvo contacto con el alcalde, y nos instruyó inmediatamente a que nos trasladáramos para acá”, dijo Loera.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso para garantizar el bienestar de la población ante cualquier contingencia ambiental y exhorta a la ciudadanía a acercarse a las instancias correspondientes en caso de requerir apoyos.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección (CEPC), informó que mantiene la alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas en diversas regiones del estado, producto de los efectos ocasionados por el monzón mexicano en el norte del país.

Para este miércoles 24 y jueves 25 de julio, se anticipan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en los municipios serranos de Chínipas, Guazapares, Morelos, y Guadalupe y Calvo.

En Moris, Uruachi, Balleza, Rosario, San Francisco de Borja, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López y Jiménez, se prevé que las precipitaciones sean de aisladas a dispersas.

La dependencia estatal dio a conocer que tras las recientes lluvias registradas en el municipio de Delicias la noche de este lunes, las autoridades municipales reportaron daños en 30 viviendas.

Finalmente, informó que personal de la dependencia trabaja en dicha localidad para verificar el tipo de afectaciones y colaborar en conjunto con acciones preventivas dirigidas a la población afectada.

Además, la CEPC recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico climatológico a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales, para reaccionar ante cualquier situación de emergencia.

Compartir este artículo: