septiembre 20, 2024

Premia Mata Carrasco al ganador del concurso Ecos Acuáticos Chihuahuenses

Jesús Antonio Izaguirre Hernández refirió que en la vastedad de Chihuahua, el recurso hídrico se alza como un tesoro invaluable que teje historias silenciosas pero profundas a lo largo de la región.

Por Juan José García Amaro.

El director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco, felicitó a Jesús Antonio Izaguirre Hernández por ganar el concurso de fotografía Ecos Acuáticos Chihuahuahuenses con su toma fotográfica: “Albergue en riesgo”.

La ceremonia de premiación del concurso fotográfico Ecos Acuáticos Chihuahuenses, cuyo objetivo era destacar la importancia del recurso hídrico en Chihuahua y su entorno, desde una perspectiva artística, se realizó precisamente en las oficinas principales de la JMAS.

El titular de la JCAS resaltó que la fotografía tomada por el ganador de este concurso es una conmovedora representación de la Laguna de Bustillos, en la que captura la belleza del entorno natural y la vida silvestre que temporalmente habita en este ecosistema acuático.

Al felicitar a Izaguirre Hernández por su fotografía “Albergue en Riesgo”, en la que capta la belleza de la Laguna de Bustillos, así como las aves migratorias que temporalmente encuentran refugio en ese lago, le entregó su premio de 5 mil pesos y un reconocimiento por su destreza artística y su valioso aporte a la conciencia ambiental.

En este evento se dio a conocer que el ganador no sólo se destacó por su habilidad técnica, sino también por su capacidad para transmitir un mensaje profundo y relevante sobre la sostenibilidad y la importancia del agua en nuestra región. “Su obra no solo es un testimonio visual de la Laguna de Bustillos, sino también un llamado de atención sobre la fragilidad de este hábitat y la necesidad de protegerlo.

Por su parte, Jesús Antonio Izaguirre Hernández refirió que en la vastedad de Chihuahua, el recurso hídrico se alza como un tesoro invaluable que teje historias silenciosas pero profundas a lo largo de la región.

Este concurso ha demostrado una vez más que el arte y la fotografía son poderosas herramientas para comunicar la importancia de conservar nuestros recursos hídricos y fomentar la responsabilidad ambiental en nuestra sociedad, se concluyó en la ceremonia.

Compartir este artículo: