noviembre 22, 2024

Presenta JMAS el programa de regularización de cuentas “Ciérrale a tu adeudo”

“Se busca apoyar a los usuarios que han dejado de pagar por alguna circunstancia y que no pudieron aprovechar el programa del año anterior”, explicó el director comercial de la J+.

Por Juan José García Amaro.

El director Comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jesús Lazo Ruiz, acompañado del secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, lanzó el programa de regularización “Ciérrale a tu adeudo” con un descuento de hasta el 100 por ciento en los recargos, con el que se beneficiará a más de 80 mil usuarios.

Durante la conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de Gobierno “José María Morelos y Pavón”, Lazo Ruiz dijo que se busca beneficiar a aquellos usuarios que tienen más de 12 meses con adeudo y que no hayan recibido un beneficio similar en los últimos dos años.

“Se busca apoyar a los usuarios que han dejado de pagar por alguna circunstancia y que no pudieron aprovechar el programa del año anterior”, explicó el director comercial de la J+.

Dijo que este programa ya se está aplicando y durante el mes de noviembre se ofrecerá un 95% de descuento en el consumo de agua, así como un 100 por ciento en los recargos, por lo que invitó a los usuarios a aprovechar esta nueva campaña que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Añadió que a los usuarios beneficiados se les enviará una carta a su domicilio, en la cual se les dará a conocer la propuesta  y se les invitará a que acudan a cualquier centro de atención de la dependencia estatal para que no pierdan su oportunidad.

“Para los que no tienen adeudo de más de 12 meses, igual tenemos un programa de regularización, con descuentos que van del 40 al 80%, dependiendo de la situación que tenga cada uno de los usuarios. Para solicitarlo, únicamente tiene que acudir la persona interesada con su identificación a cualquiera de nuestros centros de atención”, agregó.

Finalmente, Lazo Ruiz, sostuvo que este programa forma parte de los esfuerzos de la JMAS por mejorar el servicio a la población y reducir la morosidad, lo que se traduce en mayor disponibilidad de recursos para la mejora de la infraestructura y la calidad del servicio que se ofrece a la población.

En este sentido, explicó que el organismo operador ha implementado varias acciones en los últimos meses, para mejorar la atención al usuario, y que este tipo de programas son clave para lograr una mayor equidad en el acceso al agua y el saneamiento en la ciudad.

La J+ tiene cinco Centros de Atención a Usuarios, que abren de lunes a viernes entre las 8:00 y las 16:00 horas y se ubican en Edificio Continental (en calle Lerdo y 16 de Septiembre), Sanders (Eje Vial Juan Gabriel y Sanders).

Además, Salvárcar (bulevar Zaragoza y calle Sonora), Independencia (en bulevar Independencia y Miguel de la Madrid) y Plaza Alianza (bulevar Zaragoza y Desierto de Kavir, en Parajes de Oriente, único que abre los sábados).

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