septiembre 21, 2024

Recibe la J+ 381 reportes durante días festivos

El Centro de Atención Telefónica de la J+ funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana para recibir los reportes y quejas de los juarenses, a través de la línea 073 o del 656-686-0073.

Por Juan José García Amaro.

Entre el 28 y el 31 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) recibió 381 reportes por diferentes motivos, de los cuales, 129 se cerraron satisfactoriamente (33.8%), 110 continúan en trámite de resolución (28.9%) y 142 siguen pendientes de atención (37.3%).

De los 129 que se atendieron y se cerraron, casi la mitad (61) fueron por fuga en toma domiciliaria, 15 por descarga o registro tapado, 13 por alcantarilla brotando y 10 por fuga de agua en medidor.

También se cerraron reportes por línea de alcantarillado tapada (8), falta de agua en cuadra (7), falta de agua en domicilio (3), reconexión (3), fuga en red general de agua potable (2), fuga en medidor inteligente (2), fuga en pozo (2), reconexión clandestina (2) y uno por falta de agua en la colonia Praderas del Sur, situación que se generó el viernes 29 por un apagón que afectó al sector.

Entre los 110 reportes que este martes continuaban en proceso de atención, 31 corresponden a descargas o registros tapados, 24 a fugas en tomas domiciliarias, 21 a líneas de alcantarillado tapadas y 17 a brotes de drenaje en alcantarilla.

Los restantes fueron generados por falta de agua en cuadra (8), alcantarillas sin tapa (2), falta de agua en domicilio (2), toma tapada o azolvada (2), hundimientos (1), fuga en red general de agua potable (1) y limpieza en caja de válvulas (1).

Finalmente, de los 142 reportes abiertos, 59 son por fuga de agua en medidor, 12 por toma tapada, 11 por reconexión clandestina, 10 por reconexión y 10 por falta de agua en cuadra.

El Centro de Atención Telefónica de la J+ funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana para recibir los reportes y quejas de los juarenses, a través de la línea 073 o del 656-686-0073.

Los Guardianes del Agua de la J+ continúan trabajando

Los Guardianes del Agua continúan recibiendo denuncias anónimas de usuarios que buscan evitar el mal uso y despilfarro de agua potable en la ciudad, al manipular sus medidores o robarse el recurso natural, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

“En la colonia José Sulaimán se procedió a cortar el servicio en una casa habitación luego de una denuncia, en donde mencionaron no pagan por el servicio que ofrece la J+, los residentes regalaban el agua a jóvenes vecinos para que lavaran carros en un negocio de los denominados “carwash”, lucrando así con el líquido que pertenece a todos.

“Otro caso de mal uso del agua es en Riveras del Bravo, donde un negocio denominado “Lavasolas Riveras”, manipulaba el medidor para contrarrestar el consumo que hacían y cuyo funcionamiento antecede a 3 años. Se procedió a poner una multa de 500 UMAS que equivalen aproximadamente a 51 mil pesos”, se destacó.

Por lo anterior, La J+ exhorta a la comunidad en general a denunciar a través de video o foto vía WhatsApp (656) 375-36-10, el mal uso del servicio que ofrece este organismo.

Reemplaza la J+ tubería de alcantarillado

La JMAS realizó el reemplazo de la tubería de alcantarillado, con la finalidad de preservar la salud de los residentes de la colonia Fronteriza, debido a que la existente ya había terminado su tiempo de vida útil.

En total son 50 metros de conducto hidráulico de 8 pulgadas de diámetro los que se colocan sobre la calle Plata cruce con León Guzmán, donde se reportó obstrucción de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas tomar vías alternas o circular con precaución.

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