Recupera FGE de Puebla equipo musical robado a Los Ángeles Azules

Elías Mejía Avante, líder y cantante de Los Ángeles Azules, agradeció a quienes participaron en la localización de los instrumentos, sin embargo, lamentó la inseguridad que se vive en las carreteras del país. “Es lo que estamos viviendo en México”.
Por Juan José García Amaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recuperó en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, instrumentos y equipo de audio propiedad de Los Ángeles Azules, reportados como robados en Ixtapaluca, Estado de México, cuyo valor aproximado es de 8 millones de pesos.
Detalló que el pasado 10 de mayo, se registró el robo de una camioneta Mercedes Benz, tipo Van, con placas de circulación LF87217 del Estado de México, la cual transportaba el equipo antes mencionado.
Al día siguiente, elementos de Guardia Nacional, ubicaron la unidad abandonada y vacía, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, resaltó la fiscalía poblana.
Con motivo de lo anterior, la FGE inició una carpeta de investigación, ordenando realizar diversos actos de investigación, dentro de los cuales, se dio seguimiento a cámaras de video vigilancia y se realizaron recorridos de las posibles rutas de escape.
Añadió que estas acciones permitieron la localización de los instrumentos musicales y del equipo de audio, en un camino de terracería de la localidad de San Rafael Tlanalapan.
Finalmente, los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en tanto continúan las indagatorias para dar con los responsables de estos hechos.
Por su parte, Elías Mejía, líder y vocalista de Los Ángeles Azules, manifestó este miércoles el momento en que se enteró sobre el robo de su equipo que se perpetró en un tramo de la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.
Dijo que el pasado viernes, al regresar de una presentación en Tabasco, “el camión que transportaba sus instrumentos y equipo de audio fue asaltado por un falso retén en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México.
“Estamos en proceso de presentar la denuncia correspondiente y, por lo mismo, hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”, señaló el músico.
Tras el robo de su equipo, Elías Mejía, recuerda que uno de sus trabajadores le habla por teléfono para indicarle el robo. “Me habla la persona de transporte: ‘acaban de secuestrar el equipo con la gente y todo y no aparece’; encontraron a las dos personas en unas como casitas y pidieron prestado un teléfono”, dijo.
Agregó que les informaron que la camioneta con los instrumentos no aparecía, pero que las personas que los trasladaban estaban bien. El cantante detalló que los instrumentos se trasladan en una camioneta porque se mueve más rápido y que los equipos más grandes se trasladan en un tráiler.
Resaltó que el equipo musical está asegurado, sin embargo, que lo más importante son los instrumentos personales de cada integrante de la agrupación musical, por ejemplo, su bajo.
“No es tanto el seguro del equipo, sino más bien lo que tocamos nosotros, por ejemplo, yo que es muy difícil encontrar un bajo como el mío porque no hay. Eso es lo difícil porque te puedes encontrar otro, pero para trabajar no es lo mismo”, indicó.
Elías Mejía relató que recientemente se hizo una cirugía en los dedos porque se le quedaron trabados y necesitaba ajustar su bajo para que pudiera tocar a velocidad las canciones de la famosa agrupación de Iztapalapa.
“Todo está bien, pero ¿mi bajo? Le estoy llorando a mi bajo, entonces espero que esté ahí porque voy a ser el hombre más feliz de Iztapalapa”, contó.
Finalmente, el líder de la agrupación, Elías Mejía Avante, agradeció la ayuda de las personas que participaron en la localización de los instrumentos, sin embargo, resaltó que la inseguridad que se vive en las carreteras es algo que pasa en todo el país. “Es lo que estamos viviendo en México, todo el público”, lamentó.
Agregó que el vehículo ya fue encontrado y que actualmente revisan su contenido para conocer si hace falta algún instrumento y qué fue lo que robaron, lo cual, se hará, una vez que su equipo legal, recupere todo lo que la fiscalía poblana encontró en un paraje.