Refrenda Maru su voluntad de trabajar con los alcaldes electos por el bien de los chihuahuenses
Por Juan José García Amaro.
Tras encabezar la reunión de Coordinación Estatal Chihuahua para la Construcción de la Paz con los alcaldes electos 2024–2027, la gobernadora Maru Campos Galván, refrendó su voluntad de coadyuvar con los Ayuntamientos, para generar las condiciones necesarias por el bien común de la población.
Enfatizó que su administración es congruente con los principios de democracia y libertad, por lo que su Gobierno no distingue de colores ni ideologías, sino que trabajará con ellos de la mano para obtener más y mejores resultados que cambien la vida de las y los chihuahuenses.
Por ello, invitó a los cerca de 50 ediles electos que acudieron a este evento a sumar esfuerzos. “Quiero pedirles que en este trienio, atendamos juntos lo más importante, que es responder al dolor de las personas. Buscar a aquellos que sufren por alguna carencia y tenderles una mano amiga”, expresó.
Maru Campos reconoció la labor que realizan las corporaciones, tanto municipales, como estatales y federales, a cuyas autoridades las exhortó a colaborar y seguir en la tarea de construir un entorno de tranquilidad y oportunidades para quienes habitan en Chihuahua.
Reafirmó que el Estado tiene un compromiso con cada uno de los municipios y que el tema de la seguridad no se politizará, por lo que siempre se pondrán a disposición de cualquier nivel gubernamental, los recursos y capacidades posibles, para trabajar de manera humanista y cercana por Chihuahua.
En su mensaje, refirió que “hace unos días”, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a los gobernadores de oposición para pedirles que no se politizara la seguridad. “Y eso lo estaremos haciendo, es un compromiso que hace una servidora con la doctora Claudia Sheinbaum y con su equipo, su gabinete de seguridad…
“Aquí tenemos la misma causa, la misma razón de ser, que son los chihuahuenses y nos mantendremos pues, cuidando esta percepción de seguridad para trabajar todos juntos por la misma causa, que son nuestros representados”, apuntó la titular del Ejecutivo.
“Quiero decirles que existe toda nuestra voluntad y disposición para trabajar con todos y cada uno de ustedes, en esta parte de no politización de la seguridad, aquí estamos quienes tenemos la capacidad de definir el porvenir de Chihuahua.
“Por ello, quiero pedirles que, en este trienio atendamos juntos lo más importante que es responder al dolor de las personas, ya lo hemos platicado: Buscar a aquellos que sufren por alguna carencia y extenderles una mano amiga para atender su necesidad”, precisó.
Añadió que se tienen que seguir agotando los esfuerzos y voluntades para traer desarrollo económico a esta entidad, pues hoy más que nunca, se puede compartir una visión de futuro para Chihuahua, “que siempre se ha destacado por saberle sacar prosperidad de la precariedad al desierto. Y hoy en día, es un referente en economía para todo el país.
“Por supuesto, quiero decirles que para lograr la paz y la seguridad que queremos para nuestras familias, la coordinación, está muy, muy comprobado, año tras año, administración tras administración, que la coordinación es un ingrediente fundamental. El municipio con el
Estado, el Estado con la Federación, la Federación con el Estado, el Estado con los municipios.
“Así que por eso esta petición de colaboración para que nos mantengamos unidos, así lo hemos hecho esta ahora, tenemos que estar en constante coordinación y dar continuidad a todo lo que ya estamos haciendo en estas mesas de seguridad, siempre de la mano con las fuerzas del orden federal”, pidió la gobernadora.
Finalmente, Maru Campos convocó a los alcaldes electos, pues es necesario que continúen comprometidos con la confianza que se les ha depositado, para trabajar de manera humanista y cercana para Chihuahua, ya que si hoy trabajan juntos, al cabo de unos años se va a recordar que en este Gobierno “fuimos capaces de construir un entorno de seguridad, tranquilidad y de oportunidad para los chihuahuenses”, dijo.
“Quiero que tengan la certeza de que aquí está el Gobierno del Estado, aquí está una servidora, una servidora que ya fue alcaldesa como ustedes, cinco años, y que cuentan con nosotros para responderle a las familias de cada uno de sus municipios.
“Están en su casa y yo les deseo que la capacitación sea de mucho provecho para todos, y aquí me voy a quedar un ratito para escucharlos, porque les digo, a mí no me tocó y sigo aprendiendo. Muchísimas gracias por venir, bienvenidos a Chihuahua, aquí a su casa…
“Perdón. Y luego dicen que es a propósito, el ingeniero Rafael Mata, delegado del Bienestar, de gobierno federal, gracias licenciado. Pero mira, no me lo pusieron aquí, pero gracias, también que hace un gran trabajo con todo el tema migrante especialmente en Ciudad Juárez, estás ahí dando el termómetro y las directrices con el tema migratorio”, expresó la mandataria, luego de que no lo nombró al citar a los funcionarios que la acompañaron en este evento de seguridad.
Maru Campos dio la bienvenida a este encuentro que se llevó a cabo en el Salón “25 de Marzo de Palacio de Gobierno, a Fernando Colchado Gómez, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua; Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno.
Además, a Fernando Ávila González, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5ª Zona Militar; Alejandro Silva Hernández, comandante de la 42ª Zona Militar; Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública del Estado.
César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado; al licenciado García Rebollo, en representación del fiscal federal en Chihuahua de la fiscalía General de la República, y a Armando Juárez Bejarano, jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia del gobierno federal.