septiembre 20, 2024

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65

“Como Gobierno humanista queremos ayudarles en las cosas que sabemos que sí les cambian la vida, como lo es un centro comunitario, donde se pueden realizar talleres, actividades importantes para ustedes, para sus hijos y sus familias", dijo la gobernadora Maru Campos.

Por Juan José García Amaro.

La gobernadora Maru Campos Galván, encabezó la reinauguración del Centro Comunitario Madera 65 en la ciudad de Chihuahua, el cual, se suma a otros 40 centros que operan de manera simultánea en el territorio estatal. En este lugar se beneficiarán 500 personas.

Tras develar la placa de este recinto, la mandataria recorrió las instalaciones, a la vez que agradeció a las y los colaboradores que día a día se esfuerzan por generar este tipo de espacios de esparcimiento, para el bienestar de los usuarios.

Luego de que se renovara este centro, con una inversión total de 2 millones 056 mil 303 pesos, ahora cuenta con nuevos sanitarios, salas de usos múltiples para actividades como talleres de pintura y baile, un salón equipado para impartir cursos, área infantil, así como una cocina y comedor comunitario.

“Como Gobierno humanista queremos ayudarles en las cosas que sabemos que sí les cambian la vida, como lo es un centro comunitario, donde se pueden realizar talleres, actividades importantes para ustedes, para sus hijos y sus familias…

“Enhorabuena por esto Madera 65, porque sabemos que ustedes merecen estos apoyos”, añadió la mandataria en esta ceremonia inaugural, con lo que se verán beneficiadas alrededor de 500 vecinos de esta colonia y sectores aledaños.

Como parte del evento, la titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a quienes se han dedicado a servir en los diferentes centros comunitarios del estado, desde hace más de 20 años.

“Por primera vez 40 centros comunitarios se encuentran operando simultáneamente en Chihuahua. Esto representa más que edificios, la entrega y el impulso a los sueños y esperanzas de niñas, niños y adultos mayores”, destacó, Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común.

Durante el evento, se llevó a cabo una Feria de Servicios, donde se hizo entrega de semillas, árboles y plantas de ornato. También se habilitaron módulos de atención médica y dental, cortes de cabello, exámenes de vista y de gestión de apoyos para personas en condición de vulnerabilidad.

Además, se instalaron áreas de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), así como un espacio para el trámite de licencias de conducir y para la afiliación al programa MediChihuahua.

En el acto protocolario se contó con Norma Alicia Flores, promotora del Centro Comunitario Madera 65; Claudina Lerma Chaparro, directora de Cohesión Social y Participación Ciudadana; Javier Rodarte, subsecretario de Grupos Vulnerables y Cohesión Social y Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua.

Se elabora diagnóstico sobre condiciones estructurales del asentamiento “El Oasis”

Personal de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), efectuó una validación técnica sobre las condiciones en que se encuentra el asentamiento rarámuri “El Oasis”.

Como parte de las acciones, se realizó en ese lugar una fotogrametría con drones, se trazaron curvas de nivel para determinar el tipo de suelo y las áreas, para generar un plano catastral de la zona para iniciar con la primera etapa de los trabajos para su mejoramiento.

La jornada de trabajo fue encabezada por Enrique Rascón, titular de la SPyCI y por José Antonio Chávez, director general de la Coesvi, quienes acordaron diseñar un plan que incluya mejoras sustanciales, así como la adecuación de espacios y cambios en la infraestructura común.

La realización de este diagnóstico se efectuó en seguimiento a la visita que la gobernadora Maru Campos hizo al asentamiento el pasado sábado, donde entregó diversos apoyos y anunció la apertura de una estancia infantil, un comedor comunitario, entre otras obras.

Con políticas públicas de inclusión, la administración estatal trabaja para brindar condiciones que mejoren la vida de la población indígena, a fin de evitar el rezago social, y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los chihuahuenses.

Compartir este artículo: