septiembre 20, 2024

Se acabaron las ocurrencias convertidas en obra pública: Xóchitl Gálvez

Enfatizó que con este plan integral en materia de infraestructura se fomentará la integración regional, se facilitará el comercio y la cooperación con otros países porque quiere un México próspero, justo, inclusivo, sustentable, seguro y en paz.

Por Juan José García Amaro.

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, al presentar su Programa de Infraestructura, afirmó que durante su gobierno terminará con las obras públicas que carecen de rentabilidad económica, social y humana.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Asturiano de México, donde estuvo acompañada por los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, la ingeniera recalcó que los proyectos que plantea sí van a tener estudios de impacto ambiental.

“Se acabaron los proyectos que tiran el dinero público, se acabaron los proyectos que carecen de rentabilidad económica, social y humana, se acabaron los proyectos basados en caprichos personales y obsesiones ideológicas, se acabaron las ocurrencias…

“Se acabaron las ocurrencias convertidas en obra pública, costosa y generadora de elefantes blancos, hay aquí un proyecto integral, fundamentado en la técnica y construido a partir de necesidades de las regiones, no de la imposición de una autoritaria visión centralista”, dijo.

Además, la abanderada del PAN, PRI y PRD, expuso que en cada obra tomarán en cuenta sus efectos en el horizonte nacional a largo plazo, pero también, en un plano regional y local para atender las necesidades particulares de cada región.

Resaltó que su Plan de Infraestructura será sostenible en cuatro dimensiones: social, ambiental, económica y la institucional. Además, abarca seis áreas prioritarias de inversión: infraestructura de movilidad, infraestructura hídrica, infraestructura energética renovable, infraestructura digital y de telecomunicaciones; infraestructura educativa y cultural, y la infraestructura en salud.

Xóchitl Gálvez planteó que invertirán 106 mil millones de pesos en drenaje y alcantarillado para que en el 2030 se logre el 95 por ciento de cobertura en el área urbana y el 75 por ciento de cobertura en el área rural. “Vamos a desarrollar proyectos de cosecha de lluvia y a construir 3 mil kilómetros de acueductos adicionales a los 3 mil existentes”, destacó.

Enfatizó que con este plan integral en materia de infraestructura se fomentará la integración regional, se facilitará el comercio y la cooperación con otros países porque quiere un México próspero, justo, inclusivo, sustentable, seguro y en paz.

Les regalo mi corazón, dice Xóchitl Gálvez a niñas y niños

Durante su jornada que llevó a cabo en la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezó un evento infantil, y firmó el Pacto por la Primera Infancia para alcanzar 12 metas hacia el desarrollo, bienestar y cumplimiento pleno de los derechos de niñas y niños en primera infancia en México.

Frente a menores de diferentes estados del país, integrantes de organismos nacionales e internacionales que luchan por la niñez, organizaciones civiles, académicos, líderes empresariales, madres y padres, destacó que su proyecto contempla que regresen las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, principalmente en las zonas rurales.

“Me comprometo, obviamente, con todos los puntos que aquí hay, que aquí se han puesto, pero quizá para mí el más importante es que no nos acostumbremos a normalizar la violencia. Que luchemos y trabajemos para que ningún niño sufra de violencia”, sostuvo en el Papalote Museo del Niño, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Agregó que trabajará para que desde que nazcan las niñas y niños mexicanos sean felices, estén bien cuidados y que sus mamás puedan quedarse en casa para amamantarlos.

“A ustedes les regalo mi corazón”, expresó Gálvez Ruiz a los menores, mientras hizo un corazón con sus manos y los niños también le respondieron formando pequeños corazones con las suyas.

Explicó que entre sus prioridades está entregar la Beca Universal para niñas y niños, desde preescolar hasta preparatoria, que estudien en escuelas públicas o privadas del país y buscará que en la Constitución se establezca un nuevo Programa Social Alimentario, que beneficie a niños de zonas marginadas.

“Como presidenta, voy a cuidar a todos los niños. Vamos a garantizar que en todos los pueblos del país tengan lo necesario, que ya no haya violencia, que podamos salir a las calles en paz, salir a jugar con nuestros amigos”, resaltó en su discurso.

Por último, Xóchitl Gálvez aseguró que vale la pena ser Presidenta de México para que los menores estén felices, no tengan miedo de salir a la calle y para que ningún niño en México sufra por falta de alimento.

Compartir este artículo: