Se desploma helicóptero de la Sedena en Durango: Tres muertos
La redacción | El Cristalazo
Un saldo de tres militares muertos, dos pilotos y un soldado de tropa, dejó el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el poblado de El Ventoso, municipio de Topia, en Durango, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia confirmó que el accidente se registró el jueves cuando el helicóptero B-412 se dirigía de San José del Llano, Sinaloa con destino a Canelas, Durango, cuando se registró el fatal percance.
“Los hechos ocurrieron después de que la aeronave recargara combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa y se trasladara al municipio de Canelas, Durango, cuando ocurrió el siniestro en las inmediaciones del poblado El Ventoso”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional.
En su reporte la Sedena destaca que resultado del fatal accidente murieron tres oficiales, dos pilotos y un soldado de tropa.
En su reporte, la dependencia señala que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y el área de Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizan los peritajes para conocer las causas del accidente, aunque al parecer la tragedia derivó luego de que la aeronave al parecer tuvo contacto con cables de alta tensión en la zona, pero la investigación determinará las causas del siniestro.