Se reemplazará la tubería del colector Insurgentes: JMAS
Por Juan José García Amaro.
.- Realiza la J+ mantenimiento a red de alcantarillado en la 16 de septiembre
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que con una inversión de 21 millones de pesos se remplazará la tubería del colector Insurgentes, debido a que a más de 50 años de antigüedad, ya cumplió con su vida útil, por lo que en fecha próxima, iniciarán los trabajos.
“En fecha próxima iniciarán las labores para cambiar el colector Insurgentes, obra en la cual se invertirán 21 millones de pesos, solamente en tubería”, precisó la dependencia en torno a esta obra que beneficiará a más de 3 mil 500 familias de varios sectores.
“Los trabajos se iniciarán en el cruce la avenida De la Raza y calle Artículo 39; continuarán por la Artículo 39 hasta llegar a la avenida Insurgentes y luego tomarán por esta avenida rumbo al poniente, hasta el cruce con la avenida López Mateos”, se indicó.
La vocería de la JMAS, dio a conocer que en total, se reemplazarán 1,716 metros de colector, de los cuales, 870 metros serán de 30 pulgadas de diámetro y 846 metros de 24 pulgadas de diámetro.
Con esta obra, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez beneficiará a 3,577 familias que residen en las colonias Nogales Norte, Los Nogales, Del Colegio, Mascareñas, Segunda Burócrata, Paula, San Patricio, Nava, Privada Capistrano y Raúl García.
“Como lo ha indicado la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, la J+ sigue trabajando para garantizar un mejor nivel de vida y proteger la salud de todos los juarenses”, se destacó.
Realiza la J+ mantenimiento a red de alcantarillado en la 16 de septiembre
Maricruz Reyes, encargada del Distrito 3 de Alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que las cuadrillas a su cargo iniciaron las labores de mantenimiento a la red de alcantarillado de la colonia 16 de Septiembre, para solucionar los brotes de aguas negras que se han reportado en ese sector del poniente de la ciudad.
“En esta colonia se encuentran trabajando dos cuadrillas, un encargado técnico, dos máquinas vactor, un dompe y una retroexcavadora”, dijo la funcionaria.
Añadió que como parte de estas labores, ya se ha dado mantenimiento en calles como Isla Tiburón e Isla Mindanao, “y hoy realizarán el cambio de 10 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro en la calle Isla Terranova y Prolongación Viaducto Díaz Ordaz.
“Una cantidad similar de tubería será cambiada también en las calles Isla Tasmania e Islas Galápagos. En este sector es común el robo de las tapas de alcantarilla, así como el arrojo intencional al drenaje de desechos como llantas, garras, piedras y tierra”, comentó.
Por lo anterior, hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el drenaje, pues de poco sirve tener tuberías nuevas si la gente continúa arrojando basura en la red…
“Los ciudadanos deben entender que la basura es el peor enemigo de las alcantarillas y mientras esta práctica persista, los brotes de aguas residuales seguirán siendo un problema en la ciudad”, enfatizó.