septiembre 20, 2024

Sentencian a 220 años de cárcel a sujeto que asesinó a ocho personas en el 2013

Hasta hoy se desconoce si el sentenciado contó con el apoyo criminal de otro u otros sujetos.

Por Juan José García Amaro.

A 220 años de prisión fue sentenciado un sujeto que asesinó a ocho personas en una vivienda ubicada en la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez, Chihuahua. Entre las víctimas, pertenecientes a una familia, destacaron dos niñas y un niño.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el Grupo Multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró la condena contra de Josué Alfonso M. R., “El Moreno”, por su responsabilidad en el multihomicidio ocurrido el 17 de noviembre de 2013.

Durante la audiencia de Juicio Oral, el agente del Ministerio Público expuso y debatió el material incriminatorio con el que demostró fehacientemente la participación del acusado en el fallecimiento de las víctimas, todas integrantes de una familia. 

Por ello, el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable por los hechos registrados el 17 de noviembre de 2013, en el interior de un domicilio que se encuentra en el cruce de las calles Plan de Ayala y Luciano Becerra de la colonia Morelos Zaragoza.

Al arribar las autoridades policiacas a ese domicilio, se localizaron los cuerpos sin vida de cinco mujeres, dos de ellas menores de edad y tres masculinos, uno menor de edad, todos con múltiples lesiones producidas con arma blanca.

“En la ininterrumpida investigación de esos hechos criminales, el 04 de marzo de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron al ahora sentenciado y cumplimentarle una orden de aprehensión e inició el proceso penal concluido”, destacó.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en la escena del crimen, se estableció que las víctimas fueron asesinadas a cuchilladas durante la madrugada de aquel día. Primero les taparon la boca con cinta adhesiva, luego las manos, para asesinarlos con arma blanca.

Entre las personas fallecidas, destacaron: Abril Romero, de 4 años de edad, Valeria Lara Castañeda de 4, Daniel Romero Castañeda de 6, Rosa María Castañeda Morales de 60 y su hija María del Carmen Castañeda de 28, así como los varones de 60, 30 y 28 años.

Trascendió que la familia fue descubierta sin vida por unos amigos, que al ver que no llegaron ese domingo a un evento religioso de Testigos de Jehová, fueron a la vivienda, en la que los encontraron ensangrentados, por lo que llamaron a las autoridades para que se hicieran cargo del multihomicidio. Hasta hoy se desconoce si el sentenciado contó con el apoyo criminal de otro u otros sujetos.

Compartir este artículo: