septiembre 21, 2024

Sentencian a enfermero y guardia del IMSS por participar en ejecución de paciente

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, informó que se logró una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión en contra de Ricardo R.M. y Marco Antonio H., quienes en un juicio oral fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio doloso.

Por Juan José García Amaro.

Un enfermero y un guardia de seguridad de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Parral, Chihuahua, fueron sentenciados a más de 18 años de cárcel, por participar en el crimen de un paciente que sustrajeron del nosocomio y al día siguiente apareció ejecutado.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, informó que se logró una sentencia condenatoria de 18 años y nueve meses de prisión en contra de Ricardo R.M. y Marco Antonio H., quienes en un juicio oral fueron declarados penalmente responsables del delito de homicidio doloso.

Se explicó que en el juicio que enfrentaron dichos sujetos, los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, demostraron que los sentenciados cometieron el homicidio de Alfredo E. R.

“El 10 de julio de 2022, Ricardo R. M., quien se desempeñaba como enfermero y Marco Antonio H., como guardia de seguridad, en la clínica del IMSS de Parral, sustrajeron a la víctima del área en donde se encontraba hospitalizada y la introdujeron a un automóvil particular, en el que se lo llevaron con rumbo desconocido.

“Al día siguiente se localizó el cuerpo sin vida de Alfredo E. R., a la altura del kilómetro 173+700 de la carretera vía corta Parral- Chihuahua”, resaltó la fiscalía sobre estos, sobre los que en un principio, fueron rechazados por la dirección administrativa del IMSS.

Tras las investigaciones ministeriales que se realizaron en torno a esta artera ejecución, se individualizó la participación de Ricardo R.M. y Marco Antonio H., en los citados hechos por los que fueron detenidos con órdenes de aprehensión el 13 de agosto de 2022.

Para ello, el Tribunal de Enjuiciamiento analizó la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público para dictar el fallo condenatorio y la sentencia en contra de ambos sujetos, además de ser condenados a pagar 874 mil 722 pesos por reparación del daño.

Cabe señalar que Alfredo E. R., se encontraba convaleciente en la clínica del IMSS de Parral, donde recibía atención médica a consecuencia de una herida producida por proyectil de arma de fuego, tras sufrir una agresión en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Una vez que se encontraba en calma la Clínica del Seguro Social, aproximadamente a las 20:30 horas, del 10 de julio de 2022, dichos sujetos, sustrajeron a la víctima del área donde se encontraba hospitalizada, sin reportar su salida o elaborar el alta médica.

El herido, inconsciente y con una mascarilla de respiración, fue subido por el enfermero y el guardia a un automóvil particular, el cual partió, con rumbo desconocido. Al día siguiente, Alfredo E. R., fue encontrado ejecutado en un paraje del kilómetro 173+700 de la carretera vía corta a Chihuahua.

Formulan imputación a detenido por robo cometido a Recaudación de Rentas

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Gilberto M. S., por el delito de robo agravado, cometido el pasado jueves 29 de febrero a las oficinas de Recaudación de Rentas ubicadas en el Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez.

El imputado de 62 años de edad, fue detenido con una orden de aprehensión que se le cumplimentó en el cruce del eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos de la colonia San Antonio.

De acuerdo a las indagatorias a cargo de agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo, Gilberto M. S., participó en el robo de dinero en efectivo a las oficinas gubernamentales.

Por lo anterior, la representación social, informó que el próximo jueves 14 de marzo se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se determinará su situación jurídica.

Compartir este artículo: