septiembre 20, 2024

Sentencian a más de 18 años de prisión a cabecilla de La Línea

“El Roycer”, se encontraba bajo las órdenes directas de Juan Pablo Guijarro Fragosa, alias “El Mónico”, y José Borunda Cárdenas, y ambos, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias “El JL”, líder absoluto de La Línea.

Por Juan José García Amaro.

Rogelio Segovia Hernández, alias “El Roycer” o “La Gallina”, integrante del Grupo Élite de la organización delictiva La Línea, fue sentenciado a más de 18 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada (contra la salud), contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión calificada, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con su fiscalía federal en el Estado de México, obtuvo la sentencia en contra del capo de este grupo perteneciente al Cártel de Juárez, y por quien se ofreció una recompensa de 3 millones de pesos por su captura.

La Fiscalía General de la República (FGR), informó que en el 2010, agentes de la Policía Federal, cumplimentaron en Tamaulipas una orden de aprehensión en contra de Segovia Hernández, a quien le aseguraron una pistola, 12 cartuchos útiles, una granada de fragmentación y 69 gramos ocho miligramos de clorhidrato de cocaína.

“Quedó a disposición del Juez de la causa en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 “Noreste”, con sede en Matamoros, en la misma entidad.

“En días pasados, tras una reposición de procedimiento y diversos procesos que fueron satisfactoriamente solventados por el Ministerio Público de la Federación, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, lo sentenció a 18 años y seis meses de prisión por los delitos referidos”, indicó la FGR.

La institución federal dio a conocer que Rogelio “S”, identificado como líder de una organización delictiva en el norte del país, cumple su pena en el Centro de Reinserción Social número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua.

Cabe destacar que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), informó que Segovia Hernández fue acusado por los delitos delincuencia organizada, contra la salud, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado, la extinta PGR, dio a conocer que Segovia Hernández fue detenido por elementos de la Policía Federal el pasado 27 de julio del 2010 en Chihuahua en posesión de un arma de fuego, una granada, teléfonos celulares y envoltorios con cocaína.

De acuerdo con las indagatorias, “El Roycer”, se encontraba bajo las órdenes directas de Juan Pablo Guijarro Fragosa, alias “El Mónico”, y José Borunda Cárdenas, y ambos, bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias “El JL”, líder absoluto de La Línea.

La PGR publicó el 28 de mayo de 2010 un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se anunció una recompensa de tres millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de Segovia Hernández, alias “El Roycer”.

Compartir este artículo: