septiembre 20, 2024

SSPM brinda atención psicológica a los elementos preventivos y de vialidad  

Por Juan José García Amaro.

La Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus Familias (UDAPP), realizó el “Segundo Foro de Vínculos Saludables en Torno a la Pareja”, para los elementos de la policía municipal y de vialidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El objetivo del foro es promover vínculos saludables a través de psicoeducación y el desarrollo de estrategias personales que permitan una mejora en las relaciones de pareja, para lo cual, se realizaron las ponencias: “El arte de amar bien: vínculos, amor y pareja” y “Construcción de vínculos saludables”.

La SSPM dio a conocer que el personal especializado también se enfocó en atender las necesidades de los elementos operativos, que mediante estas actividades, reflexionaron sobre su comportamiento que tienen con sus parejas actuales o pasadas.

El evento estuvo presidido por el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; la coordinadora de la UDAPP, Victoria Barraza Echeverría; la directora de la Academia Municipal de Policía, Violeta Medina; las regidoras Mireya Porras y Myrka Villalva, además del regidor Enrique Torres.

La coordinadora de la UDAPP, Barraza Echeverría, expresó que su personal continúa trabajando de manera cercana con los elementos para atender su salud mental y contribuir, en esta ocasión, al fortalecimiento de sus relaciones de pareja para que sean saludables.

Por su parte la regidora Mireya Porras resaltó que en una relación es indispensable el respeto, comunicación y lealtad para sobreponerse a las dificultades que se presenten, por lo que es importante que los agentes municipales cuenten con las herramientas necesarias para construir relaciones saludables.

El secretario César Omar Muñoz Morales, manifestó que no es posible separar los problemas de la casa de las laborales, por ello es necesario que los policías atiendan su salud mental para mantener en equilibrio la relación con su pareja y el desempeño laboral, que se traduce en una mejor actuación policial en servicio a la comunidad.

Compartir este artículo: