SSPM pone a disposición de la ciudadanía talleres y terapias psicológicas gratuitas

Se ofrecerán talleres para padres con el tema “Crianza Positiva” los días martes en un horario de 10:30 a 12:00 del día, en las mismas instalaciones de la coordinadora Zaragoza.
Por Juan José García Amaro.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Prevención Social, en conjunto con la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente, ponen a disposición de la ciudadanía talleres, pláticas y terapias psicológicas gratuitas.
Tras convenios de colaboración entre el director de Prevención Social de la SSPM Antonio Salas Martínez y el director de la Coordinadora Zaragoza Víctor Mario Valencia, se acordó proporcionar herramientas y conocimientos, mediante talleres, asesorías y pláticas de manera gratuita para todas aquellas personas que lo necesiten.
Las actividades serán impartidas por personal especializado de la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de la coordinadora de Zaragoza, por lo que los interesados deberán agendar cita al número 656 737 04 00 extensión 71308.
Asimismo, se ofrecerán talleres para padres con el tema “Crianza Positiva” los días martes en un horario de 10:30 a 12:00 del día, en las mismas instalaciones de la coordinadora Zaragoza.
Con este tipo de actividades el Gobierno Municipal a través de la SSPM refrenda el interés por reforzar los trabajos de prevención social, interviniendo en diferentes sectores de la localidad para generar un mayor acceso y proximidad con la ciudadanía.
Arrestan a sujeto en posesión de cristal y un arma de fuego calibre 380
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en las calles Nayarit y calle Hidalgo, en la colonia Ampliación Aeropuerto, se percataron de un sujeto a bordo de una bicicleta en color negro el cual mostró una actitud evasiva al ver la presencia policial.
Al realizarle una inspección, le aseguraron entre sus prendas un arma de fuego calibre .380, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, mientras que en su bolsa izquierda de su pantalón, se le encontró un envoltorio de plástico con 27.58 gramos de cristal. Se trata de Alan Ernesto S. R. de 28 años.