Sufre sistema de salud lo más crítico de la historia: Daniela Álvarez
Por Juan José García Amaro.
La candidata al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, Daniela Álvarez, en su recorrido por el suroriente de Ciudad Juárez, presentó sus propuestas de campaña, entre las que destacó, la reapertura de estancias infantiles, más inversión para salud, créditos accesibles para vivienda de jóvenes, y mayor presupuesto para el estado.
Daniela Álvarez, acompañada por la candidata a la diputación local por el distrito 7, Cristina Aguirre, visitó casa por casa a los vecinos de la colonia Hacienda las Torres, donde las familias le solicitaron atención urgente al sistema de salud, además denunciaron falta de medicamentos y pésima atención en hospitales del IMSS.
“Esta parte de la ciudad, vive un abandono importante, sobre todo ver sus calles destruidas. Ahorita nos llevamos la principal demanda que es urgente atención al sistema de salud, el compromiso ha sido trabajar para que regrese el Seguro Popular, trabajar para mejorar el sistema de salud de nuestro país, que está en un momento crítico, el más crítico en la historia del país”, declaró.
En su recorrido, dijo que desde el Senado de la República va a trabajar para obtener más recursos para el estado de Chihuahua destinados para los rubros más demandados por las familias juarenses como; seguridad y salud.
“Nos llevamos cada compromiso que vamos a trabajar desde el Senado porque mi compromiso es regresar a Juárez, para atender estas necesidades de seguridad y salud”, dijo.
Al término del recorrido, Daniela Álvarez realizó un crucero con el candidato a la presidencia municipal, Rogelio Loya y la candidata a la diputación local por el distrito 5, Xóchitl Contreras en la intersección de las calles Ejército Nacional y Paseo la Victoria.
La salud mental de la familia es fundamental para una sociedad sana: Aguirre
La candidata del Partido Acción Nacional por el distrito 7, Cristina Aguirre, ha manifestado que uno de los graves problemas de Juárez, que no se ve, pero que es el origen de muchas de las tragedias de la ciudad, es la mala salud mental de muchas familias.
“Desgraciadamente la depresión, la ansiedad y los diversos trastornos como el déficit de atención en niñas y niños, ocasiona un cambio significativo en su conducta, lo que de no valorarse a tiempo, pueden caer fácilmente en el consumo de drogas o incluso pensar y ejecutar el suicidio.
“Es por ello que una de mis propuestas es que las familias juarenses tengan acceso fácil y gratuito a terapias para atender este tipo de problemas y fortalecer la unión familiar”, puntualizó Cristina Aguirre.