Tras masacre, cae comando en casa de seguridad donde atacan a municipales
Por Juan José García Amaro.
Elmentos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a los integrantes de un comando que los ‘recibió’ a balazos en su casa de seguridad, en la cual se resguardaron tras ejecutar a tres personas.
El vocero de la corporación municipal, Adrián Sánchez Contreras, informó que entre los detenidos se encuentran cuatro personas procedentes de El Paso, Texas, y una persona con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
«Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Villas de Alcalá, atendieron un llamado realizado al número de emergencia 911, donde reportaron tres personas sin vida en un domicilio ubicado en las calles Río Belén y Río Coco, en la colonia en mención.
«Logrando por medio de las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, darle seguimiento a tres vehículos donde viajaban los agresores hasta la colonia El Jarudo, sector donde se implementó un importante operativo de búsqueda», precisó el vocero.
Durante el recorrido de búsqueda fueron sorprendidos a balazos desde el interior de una vivienda, por lo que los agentes al estar en una situación de inminente peligro repelieron la agresión, logrando la detención de dichas personas.
En el lugar se logró el aseguramiento de tres vehículos, cuatro armas largas, cuatro armas cortas, más de 30 cargadores para diferentes tipos de armas y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres.
Cabe mencionar que, durante el enfrentamiento ningún elemento preventivo resultó lesionado, mientras que uno de los agresores tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona por una herida en el brazo.Previa lectura de derechos, Jesús Daniel S. M. de 23 años, Isaí A. B. de 18 años, Evelyn V. de 22 años, Ivette M. de 21 años, Paúl R. de 28 años y Luis R. de 29 años, junto con el arsenal asegurado, serán consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, y lo que resulte.