Tuve una llamada muy positiva con el presidente Trump: anuncia CSP

Por Juan José García Amaro.
En el marco de la sexta llamada que sostuvo este jueves con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la calificó como “muy positiva” y con el objetivo de mejorar el balance comercial entre EUA y México.
“Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump”, precisó la titular del Ejecutivo federal al anunciar, a través de sus redes sociales, que “en los próximos días” funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos trabajarán de manera conjunta para avanzar en “temas pendientes”.
“Acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países”, indicó.
La primera llamada, ocurrió el 7 de noviembre del año pasado; la segunda, 20 días después, el 27 de noviembre; la tercera, el 3 de febrero del presente año; la cuarta, el pasado 6 de marzo; la quinta fue el pasado 16 de abril, y la sexta, la mañana de este jueves.
“Fue una muy buena conversación y aunque no hay un acuerdo específico, lo importante es que estamos trabajando en ello y hay un deseo por parte del gobierno de los Estados Unidos y nuestro en que alcancemos todavía mejores acuerdos en materia comercial”, comentó la presidenta Sheinbaum en su conferencia “Las Mañaneras del pueblo”.