septiembre 21, 2024

Van Mario y Daniela por “civilizar” las obras con profesionistas civiles y no por militares

Vázquez Robles se pronunció en la necesidad de “civilizar al país” ante la evidente militarización: “hay militares en las aduanas, en los puertos, construyendo las obras del gobierno federal”, y afirmó que los militares no deberían realizar obra civil. “Ellos no deben intervenir en la obra civil”.

Por Juan José García Amaro.

Daniela Álvarez Hernández y Mario Vázquez Robles, aspirantes al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, tras sostener un encuentro con los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), se pronunciaron por ‘civilizar” las obras que fueron militarizadas por el gobierno federal.

“Ustedes han sido maltratados ante una competencia desleal donde tienen que enfrentarse al Ejército que hoy por hoy es el principal constructor de obra en nuestro país”, expresó la diputada federal al llamar a anteponer el bien común por encima de cualquier filia política.

Por su parte, Vázquez Robles se pronunció en la necesidad de “civilizar al país” ante la evidente militarización: “hay militares en las aduanas, en los puertos, construyendo las obras del gobierno federal”, y afirmó que los militares no deberían realizar obra civil. “Ellos no deben intervenir en la obra civil”.

Daniela recalcó que el gobierno federal de Morena ha abandonado totalmente a Juárez, por ejemplo no ha dado ni un solo peso para infraestructura eléctrica que actualmente es el principal problema que frena el desarrollo de proyectos económicos en esta frontera.

Por eso, dijo, son necesarios hombres y mujeres valientes para llegar al Senado, y que ella y Mario Vázquez representarán dignamente a Juárez y Chihuahua, porque en estas elecciones hay de dos: o por el camino que está en contra de la ciencia, la tecnología y la energía limpia, y por otro lado el camino que Xóchitl Gálvez representa.

En esta reunión, los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción Delegación Ciudad Juárez, se manifestaron preocupados por el desarrollo del Nearshoring en la frontera y los problemas que actualmente enfrenta el país en infraestructura y disponibilidad de energía eléctrica.

Durante el encuentro, donde Mario Vázquez y Daniela Álvarez, estuvieron acompañados por Rogelio Loya Luna, candidato a alcalde de Ciudad Juárez, el ex dirigente estatal del PAN, invitó a los presentes a reflexionar sobre la situación del país que ha llevado a la falta de distribución justa de los recursos y por ende un retraso en la infraestructura en estados y municipios.

“Se han gastado los ahorros de décadas, fondos y fideicomisos, y han abandonado y dejado de dar mantenimiento a hospitales y carreteras, lo más básico, que además nos ha costado años construir, pero si no han podido con lo más básico, tampoco van a poder con lo más difícil”.

Insistió en que el problema es el centralismo y la injusta distribución fiscal que parece que premia a los municipios y estados que no elevan sus índices de desarrollo y economía; “es necesario que a los que hagan la chamba se les premie y se les incentive para seguir por el camino del desarrollo”, apuntó.

Respaldan Mario y Daniela a Miriam Soto para que siga dando resultados a Meoqui

Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, estuvieron en el cierre de campaña de Miriam Soto, candidata a alcaldesa de Meoqui; Juan Pablo Legarreta, candidato a síndico; Ismael Pérez Pavía, candidato a diputado local por el distrito 11, así como el candidato a diputado local por el distrito 5, Tony Meléndez.

Durante el evento Mario Vázquez reiteró que los programas sociales permanecerán y nadie podrá quitárselos independientemente de la decisión de su voto, porque es muy importante que el país pueda ir construyendo sobre lo que está bien, como el programa de apoyo a las y los adultos mayores que además de conservarse por ser necesario, se mejorará y se dará a partir de los 60 años.

Además, dijo que como senadores, trabajarán para recuperar las estancias infantiles para que los padres puedan ir a trabajar sabiendo que sus hijos están en buenas manos, así como para recuperar los apoyos al campo, tan necesarios en la región porque permiten estabilidad y desarrollo para la población.

Por su parte, Daniela Álvarez reconoció el gran cariño que la gente le tiene a Miriam Soto y aseguró que se debe a todo el trabajo que ha hecho por Meoqui y por eso la gente la apoya nuevamente con entusiasmo.

Daniela mencionó que Miriam contará con ella y con Mario desde el Senado para luchar juntos por Meoqui, y que de llegar Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República, la alcaldesa sabrá trabajar en equipo para que al municipio le vaya mejor.

Previo al cierre de campaña, los candidatos visitaron a las y los vecinos de Guadalupe Victoria en un recorrido que les permitió escucharlos, reconocer el apoyo a la coalición y comprometerse con ellos de frente.

Compartir este artículo: