Vinculan a proceso a policía municipal y cómplice por robo a cajero automático
Por Juan José García Amaro.
.- Vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre
.- Vinculados a proceso por homicidio en fraccionamiento Cerrada Tandilia
La Unidad de Investigación del Delito de Robo con Imputado Desconocido, obtuvo un auto de vinculación a proceso, en contra de Misael Ricardo P. M., y del policía municipal, Luis Fernando C. V., por el delito de robo calificado cometido en Ciudad Juárez.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que durante la audiencia inicial, se resolvió la situación jurídica de ambos imputados, relacionados presuntamente en el robo a un cajero automático ubicado en el centro comercial Río Grande Mall de esta frontera.
Estos hechos delictivos tuvieron lugar el pasado 29 de julio, al filo de las 23:45 horas, cuando ambos sujetos llegaron a la conocida plaza comercial ubicada en las avenidas Adolfo López Mateos y Triunfo de la República de la colonia Monumental.
“De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Misael Ricardo P. M., le apuntó con un arma de fuego al guardia de seguridad, a quien, con señas, le indicó que se retirara del lugar, mientras que Luis Fernando C. V., una vez que se ocasionaron daños al cajero, estimados en por lo menos 180 mil pesos, sustrajo la cantidad de 273 mil 361 pesos en efectivo, para enseguida ambos darse a la fuga con rumbo desconocido.
“Luego de diversos trabajos de inteligencia, los masculinos fueron detenidos al cumplimentarles la orden de aprehensión que se emitió al ser identificados como presuntos responsables”, detalló la representación social.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre
La Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó cargos penales en contra de Irving Alonso P. H., por los delitos de Privación de la libertad agravada, homicidio calificado y robo agravado, cometidos a una víctima, el 10 de junio de 2024, en el poblado seccional de El Sauz, municipio de Chihuahua.
El agente del Ministerio Público, acreditó la probable responsabilidad del imputado, quien fue vinculado a proceso por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal 2937/2024.
La investigación ministerial establece que el imputado y diverso sujeto, ingresaron al domicilio de la víctima del sexo masculino, amagándola con armas de fuego para llevárselo en contra de su voluntad, acto en el que lo despojaron de su teléfono celular.
El cuerpo sin vida de la víctima, fue localizado horas después, en un paraje del rancho Las Moras, seccional del Sauz.
Durante las indagatorias de los citados hechos, se obtuvieron pruebas periciales y testimoniales que identificaron a Irving Alonso P. H., como uno de los agresores.
Cabe mencionar que el referido imputado, también fue vinculado a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos 1 de mayo de 2024, en una vivienda del fraccionamiento Cerrada Tandilia de la ciudad de Chihuahua.
Vinculados a proceso por homicidio de un masculino en fraccionamiento Cerrada Tandilia
Como parte del caso anterior, la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, en contra de Irving Alonso P. H., y de José Yair G. L., por los delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Durante la audiencia efectuada este miércoles 7 de agosto, el agente del MP, expuso datos de prueba fehacientes para acreditar la probable responsabilidad de los imputados por los hechos registrados 1 de mayo de 2024, en una vivienda del fraccionamiento Cerrada Tandilia, al norte de la ciudad de Chihuahua.
Los hechos ocurrieron en la fecha señalada, cuando privaron de la libertad a las víctimas y las llevaron hasta el domicilio en donde las torturaron y causaron heridas con arma blanca; una de las víctimas falleció y la otra víctima que presentaba más de 30 puñaladas en el pecho y en el cuello, la dejaron por muerta, no obstante, logró sobrevivir.
Por resolución judicial, los imputados Irving Alonso P. H., y José Yair G. L., enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe mencionar que ambos imputados fueron detenidos por delitos contra la salud en el municipio de Camargo y el pasado viernes 02 de agosto se les cumplimentó la orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.