abril 20, 2025

Vinculan a proceso a tercer involucrado en homicidio de paciente sustraído de clínica

La víctima, Alfredo E. R., se encontraba en la clínica del IMSS en la ciudad de Parral, en donde recibía atención médica por una herida producida por proyectil de arma de fuego, derivada de un incidente ocurrido en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Por Juan José García Amaro.

Con datos de prueba y argumentos incriminatorios sólidos, la Fiscalía General del Estado (FGE), acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad del imputado, en hechos registrados el 10 de julio de 2022, cuando él y varias personas, participaron en la sustracción de un paciente de una clínica del IMSS, en Parral Chihuahua.

La víctima, Alfredo E. R., se encontraba en la clínica del IMSS en la ciudad de Parral, en donde recibía atención médica por una herida producida por proyectil de arma de fuego, derivada de un incidente ocurrido en el municipio de Guadalupe y Calvo.

“Cerca de las 20:40 horas, Erick Emmanuel G. G., quien se desempeñaba como enfermero, acompañado por Ricardo R. M. y por Marco Antonio H., (sentenciados a más de 18 años de prisión en marzo de 2024), sustrajeron a la víctima del hospital sin reportar la salida ni el alta correspondiente, y lo introdujeron en un vehículo particular, llevándoselo con rumbo desconocido.

“Un día después, el 11 de julio de 2022, fue localizado el cuerpo sin vida de Alfredo E. R., en la carretera vía corta a Chihuahua, a la altura de la localidad de Maturana”, se indicó.

Tras analizar los datos expuestos por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió la situación jurídica del imputado, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Detiene AEI en cateo a hombre y a mujer por delitos contra la salud

La Unidad de Investigación de Delitos contra el Narcomenudeo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cateó un domicilio de la colonia Quinta Monte Carlo, de la ciudad de Chihuahua, en donde detuvieron a una pareja por posesión de droga con fines de comercio.

El pasado jueves 20 de febrero, se cumplimentó la orden de cateo en donde detuvieron a Miguel Ángel V. G., y a Alma Gabriela L. G., quienes tenían en su poder 59 envoltorios de metanfetamina con un peso de 349.19 gramos, además, 2 envoltorios de cannabis con un peso de 616.75 gramos.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y llevados a la audiencia en la que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos decretó de legal la detención, se les formuló imputación por delitos contra la salud en su variante con fines de comercio.

Cabe hacer mención que en la detención de Miguel Ángel V.G y a Alma Gabriela L.G., se contó con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el Grupo de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de elementos del Ejército Mexicano.

Detienen a probable responsable del incendio de la tienda Walmart en Delicias

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión a la persona que aparece como probable responsable del incendio que generó pérdidas millonarias a la empresa Walmart en la ciudad de Delicias.

La noche de ayer domingo, los policías ministeriales acudieron a los separos de la cárcel pública del municipio de Delicias para notificar a Diego del Ángel R. y/ o Diego Raúl C. M., la orden judicial girada en su contra por el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, conocedor de la causa penal 115/2025.

Será llevado a la audiencia inicial en la que un agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Delicias, le informará los hechos delictivos que se le atribuyen.

La referida persona, de 31 años de edad, aparece como probable responsable del incendio que se registró entre la noche del 10 de febrero y madrugada del 11 de febrero de 2025, en el mencionado centro comercial ubicado en la zona oriente, mismo que se propagó en toda la tienda causando pérdidas millonarias.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la tarde del lunes 10 de febrero, Diego del Ángel R. y/ o Diego Raúl C. M., se molestó con los guardias de seguridad que lo retiraron de los contenedores en donde la tienda deposita “las mermas” y lanzó amenazas con causar daños a la tienda, además de ser captado por las cámaras de seguridad momentos después del siniestro.

Compartir este artículo: