septiembre 21, 2024

…Y le fue muy bien a Don Jaime, con un adeudo de 296 mil pesos de agua, pagó 2, 500

La J+ busca elevar la calidad de vida del juarense. Darle el mejor servicio posible, no tiene intereses recaudatorios. Lo que se hace evidente con este caso y cientos similares que a diario tratamos, concluyó la JMAS.

Por Juan José García Amaro.

Tras hacerle un estudio socioeconómico y aplicándole el beneficio del programa de Regularización que ofrece la J+,, Don Jaime Armendáriz se acercó a las Oficinas Centrales para liquidar su adeudo y se le hizo un descuento considerable.

El adeudo que presentaba era de 296 mil pesos, pero al aplicarle los beneficios que ofrece la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, solamente pagó 2,500.

“Su situación es difícil, ya que vive en un antiguo local que funcionaba como consultorio dental en el Callejón Carreño, en la zona Centro. Y aunque hace muchos años dejó de funcionar el consultorio, el inmueble continuaba con la categoría de comercial.

“Por eso, se le hizo el cambio a cuenta domiciliaria, se le enviará la reconexión del servicio de agua, se le instalará el medidor correspondiente y recibirá el descuento como adulto mayor”, resaltó la vocería de la JMAS, en esta ciudad fronteriza.

Se explicó que desde hace 23 años, Don Jaime habita en ese inmueble con su esposa. “Ya no puedo trabajar, no me dan trabajo porque me dio un derrame cerebral. Traigo el papel donde me dio la enfermedad y no puedo trabajar”, dijo.

Afirmó que vive de la pensión que recibe, pero, además, sbusca la vida. “Poquito soldo, pero con la mano así no puedo, peligro mucho. Mi esposa a veces trabaja, ya está grandecita también. A veces la discrimina la gente porque es una persona que deportaron y ya no puede trabajar aquí.

“Ella se fue de la edad de un año a Estados Unidos, se la llevaron sus papás”, comenta don Jaime, quien tiene 68 años. Su esposa, Daniela, tiene 54 años.

“No tengo a más nadie ahorita aquí. Tenía yo hijos, pero lo abandonaron a uno, no saben de mí, no sé qué pasa. Cuando me enfermé, creí que me iba a morir, yo quedé muy mal, no me sentía bien de mi cabeza”, relata.

Don Jaime agradece la atención que recibió en la J+. “La señorita, tan amable que es. Dios los bendiga a todos. Hay pocas gentes que son serviciales, son personas que Dios las pone en un punto donde lo atienden a uno como debe de ser”, subraya.

“Cuando ven a uno así, mucha gente discrimina a uno y se siente uno muerto, pero Dios está mirando y Dios es el que obra y mira las cosas como son”, finaliza al borde del llanto y con profundo agradecimiento por el apoyo recibido.

La J+ busca elevar la calidad de vida del juarense. Darle el mejor servicio posible, no tiene intereses recaudatorios. Lo que se hace evidente con este caso y cientos similares que a diario tratamos, concluyó la JMAS.

Atiende la J+ a usuarios en la colonia Hidalgo

Tras concluir los trabajos de la Jornada de Intervención que realizó la J+ en la colonia Hidalgo, se llevó hasta el Parque Hidalgo el servicio de atención a usuarios, donde los vecinos se acercaron para solicitar descuentos, hacer convenios y aclarar dudas.

Alma Ibarra, residente del sector,  dijo: “vine a ver si me hacían un descuento porque tenía un recibo con rezago. La verdad es que sí me atendieron muy bien, fue rápido, no me tardé y sí me hicieron un convenio”.

Opinó que está bien que se lleven estos servicios hasta las colonias porque muchas personas no tienen en qué movilizarse para acercarse a las oficinas y con esta ayuda se les beneficia bastante.

“Vine a arreglar lo del agua porque son dos casas y quiero ponerle una toma a cada una. Parece que sí se va a arreglar. Me atendieron muy bien. Muy atentos”, señaló Andrés Javier Ciguelin Gastélum. “He ido a la Junta de Agua y me han atendido muy bonito, muy bien. Les doy muchas gracias”, agregó.

Con la atención a los usuarios, la Junta de Agua y Saneamiento (JMAS) cerró los trabajos de la Jornada de Intervención, durante la cual se repararon 15 fugas de agua en medidor, cinco cambios de llaves, 80 reconexiones, se cambiaron dos medidores y se atendieron 22 reportes del Centro de Atención Telefónica.

El Departamento de Alcantarillado limpió cinco mil metros de drenaje y 35 pozos de visita; además, se limpió un parque y se retiraron dos camiones de destilichadero de 14 metros cúbicos cada uno. Con estas acciones se benefició a un aproximado de 776 residentes en la colonia Hidalgo.

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